Eddie Munson, el héroe que trajo de vuelta el rock y el metal al mundo

Personaje Eddie Munson de Stranger Things
Foto: Personaje Eddie Munson de Stranger Things / GETTY

Durante la última semana, las redes sociales están inundadas de memes, videos, personificaciones y muchas críticas positivas de Stranger Things 4, Volumen 2; en que el personaje Eddie Munson tuvo un momento épico de rock/metal.

No daré detalles específicos de la trama, así que aquellos que quieran salvarse de spoilers no se preocupen, que no verán nada grave en este texto.

Eddie Munson es un personaje que se incorporó a este Volumen 4 de Stranger Things. La serie de Netflix es la más vista en la historia de la plataforma de streaming; y realmente es un producto de entretenimiento sci-fi de muy buena costura.

Pero su papel no solamente es relevante para la trama y ese potente final de temporada; sino por un acto que seguramente ya han visto en memes y demás: Tocando con toda la actitud en un tejado con guitarra en mano el emblemático tema de Metallica; Master Of Puppets.

Personaje Eddie Munson de Stranger Things
Foto: Personaje Eddie Munson de Stranger Things / GETTY

Al rescate del rock y el metal: Eddie Munson

Fue tanto el impacto de esa memorable escena, en que enfrenta a criaturas malévolas con el poder desenfrenado que únicamente el metal puede poseer, que la propia banda habló al respecto.

“Todos estábamos emocionados de ver el resultado final y cuando lo vimos quedamos totalmente impresionados«; fue algo de lo que postearon en sus redes oficiales.

 

Igualmente, en esta misma temporada, ya había salido Eddie con un casete con música de Iron Maiden; motivo por lo cual también esa banda publicó algo al respecto.

Todo esto me lleva al punto que quiero abordar, cómo una serie tan popular como Stranger Things hace un favor a las nuevas generaciones que solo conocen música por lo que haya viral en TikTok.

Personaje Eddie Munson de Stranger Things
Foto: Personaje Eddie Munson de Stranger Things / GETTY

Descubrimiento para nuevas personas

Y es que Stranger Things es un fenómeno mundial. Eso hace que tanto en Nicaragua, México como en la India estén hablando de esa épica escena de Eddie Munson tocando Metallica.

He visto innumerables comentarios en Twitter, TikTok, Instagram y demás redes sobre cómo muchos que vieron la serie, que quizás oscilan en edades de entre 35 a 45 años, o más; se sienten sumamente agradecidos viendo que sus hijos e hijas les preguntan por esa canción. Lo mejor de todo, es que les gusta, ¡les llama la atención!

 

Eso es un pequeño, pero importante paso para traer el rock y el metal a las nuevas generaciones, sobre todo a los centennials; esos que crecieron ya con redes sociales y celulares en sus manos.

En tiempos que nadamos entre los bebitos Fiu Fiu, o una sarta de incongruencias vocales con Conejos Malos; es un halo de luz esperanzadora ver que un fenómeno viral no tenga que ver con estúpidas coreografías tiktokeras; que está lejos de las burbujas de alcanzar la mayor cantidad de «K» en cualquier red social.

Personaje Eddie Munson de Stranger Things
Foto: Personaje Eddie Munson de Stranger Things / GETTY

¿Es el camino para traer el rock y el mundial de vuelta a la escena?

Probablemente, a como sucede con cualquier aspecto viral, no pasará mucho tiempo para esos que se desconectaron de la banalidad de la música urbana y escucharon Metallica, regresen a su mismo charco.

Sin embargo, a más de alguno le puede haber quedado una semilla. Confío de que sí, quizás les despierte curiosidad de seguir explorando ese estilo musical, esa guitarra estridente, ese esfuerzo magnánimo que Eddie Munson hizo por la humanidad…

 

Incluso, la serie también trae a colación un tema importante. Eddie Munson es un personaje que representa a los «raros», a los «geeks» y en cierta manera también, a los rockeros y metaleros.

Un héroe anónimo bajo las sombras de los «populares», alejado de lo «trending», y que tuvo este momento tan potente como significativo; en que su única bandera era el rock y el metal.

Por eso y más, larga vida a los Eddie Munson del mundo.