La nueva dueña del Miss Universo inicia la «nueva era» del certamen, apareciendo en su primer evento oficial, la dueña de la organización que ahora maneja el concurso es la multimillonaria transgénero Anne Jakrajutatip.
La tailandesa hizo su primera aparición durante el Miss Universe Extravaganza, un evento para mostrar el nuevo concepto del concurso.
La gala reunió a varias reinas universales, entre ellas la mexicana Andrea Meza, Miss Universo 2020. Con ella se presentaron la portadora de la corona, Harnaaz Kaur Sandhu; la filipina Catriona Gray, ganadora en 2018; la reina de 2005, Natalie Glebova de Canadá; Leila Lopez, de Angola, coronada en 2011.
Anne Jakrajutatip en su primer evento con el Miss Universo
De Anne Jakrajutatip se conoce muy poco, pero sabemos que fue de origen humilde aunque ahora es la tercera persona trans millonaria del planeta, según lo reseña el South China Morning Post.
Actualmente, la empresaria que encabezó la gala Extravaganza en su país natal, Tailandia, donde fue muy bien recibida, tiene 43 años y tuvo una espectacular aparición donde deslumbró con su vestido y belleza.
El medio citado indica que la Anne se hizo la transición de género cuando era muy joven, pero decidió conservar su voz, ya que lo considera parte de su identidad. Por lo que su voz grave hace contraste con su apariencia muy femenina.
En este video del evento se escucha cómo habla la magnate.
Anne Jakapong Jakrajutatip, quien es una mujer trans, es la jefa de JKN Global Group, una productora de programas de televisión del país.
Ha protagonizado las versiones tailandesas de los muy populares reality shows Project Runway y Shark Tank.
Su compra de la compañía – alguna vez copropiedad del expresidente de EE.UU., Donald Trump -, se produce en momentos en los que el concurso se vuelve más inclusivo.