En este año 2024, la revista Time celebra su centenario, y para marcar esta ocasión; ha optado por destacar en su portada a las 100 figuras más destacadas a nivel global.
Encabezando la lista se encuentra Dua Lipa, la talentosa cantautora británica que ha dejado una marca significativa en la industria musical; y que también está incursionando gradualmente en el mundo del cine.
Puedes leer: ¡Impresionante! Llega a Amazon Prime Video Godzilla Minus One
Para acompañar esta histórica portada, donde Lipa mira fijamente a la cámara con una especie de líquido transparente cruzándose entre el lente y sus ojos, la multifacética artista brindo una entrevista donde reflexionó sobre las decisiones que la llevaron tan lejos y las aspiraciones que tiene para el futuro.
Uno de los aspectos que destacaron en la entrevista fue su deseo de seguir actuando, pues su debut en la cinta Barbie, donde hizo un breve cameo, supuso una experiencia muy interesante.
“Me encantó estar en el set. Me encanta la idea de encarnar a un personaje diferente y tener un encargo. También me encanta cuando voy a una sesión de fotos y puedo cambiar completamente de look. Me da como una personalidad diferente”, aseguró Dua Lipa.
Dua Lipa también habló de sus orígenes en la república de Kosovo, un país que se encuentra en un conflicto con la Unión Europea por la exigencia de visa a sus habitantes. Esta situación preocupa sobremanera a Dua Lipa, quien considera que los jóvenes kosovitas tienen sueños y aspiraciones, que la imposibilidad de viajar no deja que los alcancen.
Dua Lipa y sus deseos a fututo
“La población de Kosovo, donde más del 50% tiene menos de 25 años, es una de las más jóvenes de Europa”, continúa Lipa. “La oportunidad de poder viajar libremente es realmente importante. Todos estos chicos tienen grandes sueños y esperanzas y quieren poder moverse, viajar y explorar. Quieren evolucionar y crecer, y esperan que quizá se les escuche y se les vea de otra manera. Ahora que sus pasaportes significan algo, me siento muy bien”.
Lipa, además, asegura que busca que el mundo tenga una perspectiva mucho más amplia de Kosovo, con eventos que realiza en compañía de su padre.
“Cuando la gente piensa en Kosovo, no quiero que piensen: ‘Oh, Kosovo devastado por la guerra’. Es mucho más que eso. Hacemos un festival en Pristina, mi padre y yo, para que gente de todo el mundo venga a ver lo diferente que es de lo que esperan, ya sean artistas de todo el mundo o aficionados que vienen a ver a artistas que les encantan de países vecinos. Sé que cuando vivía en Kosovo, ninguno de mis artistas favoritos venía allí. Mi mayor sueño es poder llevar eso a los niños de allí”.
Pero además del amor que generó por el set de grabación y sus deseos de un mejor futuro para sus compatriotas en Kosovo, Dua Lipa tiene una meta hoy en día: terminar su tercer álbum de estudio.