Drake gana acceso a contratos de Kendrick Lamar en su demanda

Foto: Drake ha logrado un avance significativo en su demanda/Cortesía
Foto: Drake ha logrado un avance significativo en su demanda/Cortesía

Drake ha logrado un avance significativo en su demanda por difamación contra Universal Music Group (UMG) después de que un juez le otorgara el acceso a documentos clave, incluidos los contratos de Kendrick Lamar con la discográfica.

La decisión, tomada en una audiencia preliminar en Nueva York, permite al equipo legal de Drake comenzar a interrogar a ejecutivos de UMG y revisar documentos internos, entre los que se encuentran los acuerdos de Lamar con la discográfica y detalles sobre compensaciones a ejecutivos clave de Interscope, como John Janick.

La jueza Jeanette Vargas desestimó la solicitud de UMG para frenar el proceso de descubrimiento, que implicaría revisar una gran cantidad de archivos físicos y electrónicos.

La discográfica había intentado suspender la entrega de estos documentos, argumentando que cumplir con la demanda representaba una carga excesiva. Sin embargo, la jueza permitió que Drake y su equipo siguieran adelante, lo que significa que ahora podrán acceder a información confidencial clave en el caso.

Foto: Drake ha logrado un avance significativo en su demanda/Cortesía
Foto: Drake ha logrado un avance significativo en su demanda/Cortesía

Drake gana acceso a los contratos de Kendrick Lamar

La demanda fue presentada por Drake en enero, acusando a Universal de difamación y acoso, específicamente por la canción “Not Like Us” de Kendrick Lamar; en la que se afirma que el rapero canadiense tiene una conducta inapropiada.

Según Drake, la disquera promovió un “relato falso y malicioso” y, además, colaboró con Spotify para inflar artificialmente las reproducciones del tema. UMG ha negado estas acusaciones y, en su defensa, ha sugerido que Drake presentó la demanda simplemente porque “perdió una batalla de rap”.

A medida que la batalla legal sigue su curso, la jueza también ha programado una audiencia para el 30 de junio; donde se evaluará la solicitud de UMG para desestimar el caso. Mientras tanto, el equipo de Drake espera que los documentos que ahora tiene a su disposición puedan arrojar nueva información crucial.

Elimparcial