Disney criticó este jueves la demanda que Scarlett Johansson presentó en su contra por el estreno simultáneo en cines y “streaming” de “Black Widow” (2021). Además acusó a la actriz de ignorar el contexto excepcional de la pandemia del coronavirus.
En un comunicado recogido por medios estadounidenses, Disney aseguró que esta demanda por incumplimiento de contrato no tiene “ningún fundamento”.
Te interesa: Scarlett Johansson demanda a Disney, entérate porqué
«Esta denuncia es especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles; prolongados y globales de la pandemia del coronavirus», afirmó.
«Disney ha cumplido totalmente el contrato de Johansson. Es más, el estreno de «Black Widow» en Disney+ con un acceso premium.
«Ha ampliado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional por encima de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha”, añadió.
Johansson, que es la protagonista de esta última película de Marvel, denunció este jueves a Disney por incumplimiento de contrato debido al lanzamiento simultáneo en cines y en la plataforma digital Disney+ de esta cinta.
La demanda
La actriz presentó la demanda en un tribunal de Los Ángeles (EE.UU.) y señaló que el acuerdo que había alcanzado con el gigante del entretenimiento; garantizaba un estreno exclusivamente en cines. Que su salario estaba basado en buena parte en los beneficios de taquilla de la película.
La también productora de “Black Widow” aseguró que había “una promesa” por parte de Marvel, que es propiedad de Disney, de que la cinta tendría un lanzamiento exclusivo en los cines.
Disney empezó a lanzar sus películas en Disney+ y en las salas de manera simultánea con la pandemia cuando los cines estaban cerrados o tenían capacidad limitada.
Este fin de semana presentará en los cines y en “streaming” al mismo tiempo otra de sus grandes apuestas para este verano: “Jungle Cruise”, con Dwayne Johnson y Emily Blunt como estrellas.