El creador de contenido mexicano Luis Arturo Villar Sudek, Luisito Comunica, lo detuvieron en el metro de Santo Domingo; República Dominicana, por intentar grabar imágenes sin permiso.
La detención la realizaron los agentes del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet); quienes lo interceptaron mientras filmaba material para sus redes sociales.
A través de un video que ronda las redes sociales se observa al famoso creador de contenido siendo escoltado por los agentes de seguridad.
“Hacemos de conocimiento público que el influencer mexicano Luisito Comunica estuvo en las instalaciones del Metro de Santo Domingo la tarde de ayer; martes 10 de septiembre, junto a unos acompañantes”, informaron.
El conocido influencer mexicano Luisito Comunica fue detenido en las instalaciones del metro de Santo Domingo mientras intentaba tomar imágenes sin autorización. La detención fue realizada por agentes del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet), quienes lo… pic.twitter.com/8HjXy3sJMk
— Somos Pueblo Media (@RDSomosPueblo) September 11, 2024
OPRET indicó que, durante la visita, Durante su visita; se encontraban grabando con su cámara pese a que no contaban con los permisos necesarios para realizar grabaciones en las instalaciones.
“Al notar su presencia y la actividad que estaban realizando, fueron abordados por el personal del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (CESMET) para verificar la situación. Luego de las verificaciones correspondientes, se les permitió continuar con su trabajo, aunque Luisito Comunica decidió no seguir con las grabaciones en ese momento”, agregaron.
Luisito se ha pronunciado sobre el incidente
Hasta el momento, las autoridades no han brindado respecto a la detención del creador de contenido y tampoco Luisito se ha pronunciado sobre lo sucedido a través de sus redes sociales.
Se dio a conocer que el creador de contenido necesitaba algunos permisos para poder grabar dentro de las instalaciones de este transporte público; y como no contaba con estos, lo detuvieron.
Los agentes argumentaron que Luisito estaba invadiendo la privacidad de los pasajeros que estaban usando el metro en el momento en el que inicio con las filmaciones.
Hasta el momento, se desconocen cuáles serán las medidas que tomará el gobierno de República Dominicana contra el youtuber mexicano.