Detalles del segundo capítulo de «La casa del dragón» que quizás no te diste cuenta

Foto: Detalles del segundo capitulo de
Foto: Detalles del segundo capitulo de "La casa del dragón" que quizás no te diste cuenta/ Cortesía

Hace tan solo unas horas se estrenó el tercer episodio de la segunda temporada de «La casa del dragón», la serie de MAX que cada lunes lanza un nuevo episodio en España. Aunque la historia para televisión es bastante fiel al libro «Fuego y Sangre» de George R. R. Martin, hay algunas diferencias significativas. Este artículo contiene spoilers, incluyendo detalles sobre el episodio 2×03. 

Laenor Velaryon, el primer marido de Rhaenyra Targaryen, muere de forma fulminante en la novela, aparentemente por orden de Daemon Targaryen. Sin embargo, en la serie, tanto Rhaenyra como Daemon idean acabar con su vida. Al final del séptimo episodio de la primera temporada, se revela que Laenor no está realmente muerto y puede escapar con su amante, Qarl Correy.

Este cambio podría tener su explicación muy pronto. Con la guerra a punto de desatarse y la necesidad de tener el máximo número de jinetes de dragón, en el tercer episodio de la segunda temporada se hace una nueva referencia a Bruma, la dragona de Laenor. Mientras Rhaenyra charla con Mysaria, su nueva aliada, puede verse a Bruma volando y llorando. El segundo dragón más grande y viejo de Poniente, por detrás de Vhagar, va desesperando y sin rumbo fijo.

Mysaria pregunta si los dragones siempre están así, a lo que Rhaenyra responde: «Es Bruma, el dragón de Laenor. Está intranquilo, no sé por qué«. Mysaria sugiere que quizás se sienta solo. La importancia de Bruma abre numerosas posibilidades, incluyendo la reaparición de Laenor para unirse a la batalla con su dragona.

Posibles Futuras Tramas en «La casa del dragón»

Foto: Detalles del segundo capitulo de "La casa del dragón" que quizás no te diste cuenta/ Cortesía
Foto: Detalles del segundo capitulo de «La casa del dragón» que quizás no te diste cuenta/ Cortesía

Otra posibilidad es despejar la duda sobre el nuevo jinete de Bruma. En el libro, Addam Velaryon, bastardo legitimado de la Casa Velaryon, doma a Bruma a los 15 años. Corlys Velaryon y el príncipe Jacaerys convencen a Rhaenyra Targaryen para que acepte a Addam como jinete. Ahora toca esperar para ver qué rumbo toma la serie con esta importante línea argumental. La gran batalla está cada vez más cerca y los bandos deben perfilar sus estrategias.

EL CONFIDENCIAL