Beyoncé ha sido objeto de críticas en internet, acusada por algunos de querer adoptar una apariencia más clara de piel. Estas especulaciones surgieron tras la publicación de fotos en su cuenta de Instagram, donde su tono de piel parece ser más claro, generando controversia entre los usuarios en línea.
No es primera vez que surgen polémicas por el tipo de piel de una persona, sobre todo en celebridades, ya que se critican constantemente a aquellas que con un bronceado «quieren ser negras» y otras que con edición, «quieren ser blancas».
Por ejemplo, Ariana Grande fue una de las celebridades que fueron criticadas por supuestamente cambiar su tono de piel y también por supuestamente querer lucir más asiática.
Este tipo de polémicas son delicadas y en realidad difícilmente se pueden desmentir o confirmar, ya que las celebridades tienden a omitir comentarios sobre su aspecto físico cuando lo relacionan con el racismo.
¿Beyoncé quiere ser blanca?
En el caso de Beyonce, hace cinco días publicó en su cuenta de Instagram un carrusel de ocho fotos, en donde aparece con el cabello rubio y un vestido de gala plateado, no obstante, a diferencia de otras de sus fotos, su piel luce más blanca.
Hasta el momento la cantante ha omitido contestar a los comentarios; sin embargo, los internautas inundan la publicación con críticas sobre lo clara que luce la piel de la cantante, quien es afroamericana. «¿Por quéeeeee es ella blanca? ¿Qué pasó con la CHICA DE PIEL MORENA?», «¿Por qué está blanca?» y «¿Por qué le sorprende a alguien? A Beyoncé le encanta su estética de mujer blanca, jaja.»
Si bien no hay información que respalde que realmente la artista quiera lucir más blanca, muchos atribuyen el cambio drástico a la iluminación de las fotos y también la postproducción y edición de las mismas.