Eugenio Derbez, el actor mexicano reconocido por su humor y sus exitosos proyectos en cine y televisión, sigue siendo el centro de controversia debido a su ausencia en el bautizo de su nieta Tessa, realizada hace casi dos meses.
La situación comenzó a generar comentarios negativos entre los seguidores y medios de comunicación, pues muchos esperaban que el actor estuviera presente en este importante evento familiar. La polémica resurgió recientemente cuando vio a Eugenio acompañado de su hija Aitana y su esposa, Alessandra Rosaldo, disfrutando del concierto de Shakira en la Ciudad de México.
Lee también: ¿Morat llega a su fin? Los integrantes hablan sobre su futuro
En una entrevista con los medios, Eugenio detalló las razones de su falta al bautizo de su nieta. Según explicó, su esposa Alessandra Rosaldo tenía un concierto programado para ese mismo día, por lo que él debía quedarse en casa para cuidar a Aitana, la hija menor de la pareja.
“Al bautizo no fui porque Ale y yo nos encargamos de Aitana (nuestra hija menor), no tenemos ni enfermeras ni nanas desde que nació. Somos Ale y yo. Entonces, cuando ella está de gira, yo me quedo en casa, y cuando yo estoy trabajando, ella se queda en casa cuidando a Aitana”; explicó Eugenio.

Derbez se defiende tras críticas por faltar al bautizo de su nieta
El actor agregó que habló con su hijo José Eduardo, el papá de Tessa, quien comprendió su situación y le mostró su apoyo.
“En esta ocasión, Alessandra estaba cantando en La Paz. Entonces hablé con José Eduardo y le dije: ‘No me voy a llevar a Aitana al bautizo, además va a haber mucha prensa porque va a estar tu mamá‘. Y me dijo: ‘No te preocupes, papá, entiendo«, compartió Eugenio sobre la conversación que tuvo con su hijo.
A pesar de esta explicación, Eugenio sigue siendo cuestionado por su ausencia en el evento familiar, ya que muchos seguidores consideran que debería haber hecho un esfuerzo por estar en el bautizo.

Mientras tanto, Eugenio Derbez y su familia estuvieron presentes en otro evento importante. El actor, acompañado de su esposa Alessandra Rosaldo y su hija Aitana, asistió al cuarto concierto de Shakira en el Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México, realizado en marzo de 2025. La familia disfrutó del espectáculo y, además, tuvo la oportunidad de saludar a la cantante colombiana en el backstage.
Eugenio compartió un momento especial con Shakira, quien le recordó que no se veían desde su encuentro en Sudáfrica, hace aproximadamente 15 años. Durante ese encuentro, la cantante invitó a la familia a su camerino, donde se tomaron fotos juntos.
Shakira, siempre amable, solicitó una foto exclusivamente con Eugenio, lo cual el actor no dudó en compartir con sus seguidores en Instagram. El post rápidamente alcanzó millas de reacciones, y su sección de comentarios se llenó de diversas opiniones.
La publicación generó una lluvia de comentarios en redes sociales, especialmente en Instagram, donde muchos seguidores criticaron a Eugenio Derbez por asistir al concierto de Shakira con su hija, pero no haber asistido al bautizo de su nieta. Algunos comentarios incluyen frases como; “Pero al bautizo de su nieta no pudo ir.” “Así hubieras ido al bautizo.”
Otros, sin embargo, aplaudieron la amabilidad de Shakira con Aitana, quien tuvo la oportunidad de conocer a la estrella y tomarse fotos con ella. “Todas queremos ser hija de Derbez”, comentó uno de los usuarios, mientras que otros mostraron envidia por la experiencia de Aitana; “Ok, pero ahora sí le tengo envidia a Aitana”.
A pesar de las críticas, también hubo quienes elogiaron la experiencia para la pequeña,”Un gran actor fan de una gran cantante. Qué bonita experiencia para Aitana”; comentó uno de los usuarios.
En conclusión, mientras Eugenio Derbez sigue recibiendo críticas por sus decisiones familiares, sus seguidores también muestran apoyo a su familia, destacando la experiencia única vivida por Aitana al conocer a Shakira.