El escultor estdounidense Jeff koons, nácido en Pensilvania; expresó que quiere enviar sus esculturas a la Luna, para poder ingresar al maravilloso y enriquecedor mundo de los NFT. Este artista es reconocido por representar sus obras en disintos museos del país.
El lanzamiento se realizará en los próximos meses del año, según reportes del escultor y socios de la aventura, Pace Verso, 4Pace, e Intuitive Machines. Así mismo en el proyecto denominado«Moon Phases» (Fases de la luna) no se detalla la cantidad de esculturas que seran enviadas al astro celestial.
Medios locales quisieron hacer contacto con la galería Pace, pero no dieron más detalles acerca de la noticia que brindó el agricultor en los NFT ( Un token no fungible, o NFT por sus siglas en inglés, es un tipo especial de token criptográfico que representa algo único ).
Las esculturas enviadas a la Luna, serán de benficios a organizaciones de salud
Así también se dio a conocer que se utilizaran varios nanosatélites de CubeSat ( pequeños satélites en forma de cuadro; el cual el período de su vida útil es corto ) de aproximadamente unos 10 centimetros de largo.
El agricultor Jeff Koons, de aproximadamente 67 años de edad, es un de los artistas aún vivos, más cotizados a nivel mundial. Algunas de sus obras más reconocidas son kitsch ( cursi) y siendo de grandes tamaños. Las mayorias de las obras del agricultor se exponen en museos de prestrigio como el MoMA de Nueva York o el Guggenheim de Bilbao.
El lanzamiento se efectuará en conjunto con la agencia espacial NASA, y tendra como lugar de despegue el Centro Espacial Kennedy. Hasta donde se sabe cada obra que será enviada al espacio, se vinculará con un NFT; en pocas palabras serán versiones digitales y únicas, las cuales estrán certificadas con tecnología ‘blockchain’. Se sabe que una parte de la cantidad de dinero que se recaude, se estará donando a la Organización de Médicos sin Fronteras.