Nos ha quedado claro que, inevitablemente, Taylor Swift siempre acapara el protagonismo. Allá por donde pasa el Eras Tour, es una ciudad que adquiere el apellido Swift durante unos días. No es una artista con la que se quiera competir por un hueco en el estrellato. Sus números son tales que muchos consideran que juega en otra liga: en la de las grandes divas de la historia. Y esto no solo ocurre con las novedades musicales.
Londres es una ciudad con muchos recintos de conciertos, así que era un poco complicado que nadie coincidiera con la artista. Y resultó que, la noche del sábado, mientras que la diva pop tocaba en el estadio de Wembley, el grupo de Dave Grohl, Foo Fighters, tocaba en el estadio de Londres.
El grupo del ex-batería de Nirvana tocaba en dos fechas en la gran ciudad europea, y aunque en la primera se libraron de la presencia de Taylor, la segunda fue inevitable. Ambos compartieron su segunda noche de concierto durante el 22 de junio. La cantautora no necesita más publicidad, pero hasta los de Foo Fighters quisieron hablar de ella en su actuación.
En tono irónico, Dave Grohl comentó: «Antes estábamos bromeando sobre la gira de Taylor Swift. Ella está en mitad de su Eras Tour. Y os aseguro que no queréis sentir la ira de Taylor Swift».
Taylor Swift defiende la autenticidad de sus conciertos
«Nos gusta llamar a esta gira The Errors Tour (El tour de los errores), porque nosotros sí que tocamos en directo» continúo el ex-batería de Nirvana.
Mucha gente ha justificado estos comentarios en redes, diciendo que el guitarrista se refería a que usa algunas pistas de audio instrumentales. Resulta extraño que precisamente ellos criticaran a la estrella pop, pues más de una vez el propio Dave Grohl ha contado cómo Taylor le ayudó a quedar bien delante de Paul McCartney. Pero sin duda los swifties no han dudado en salir a defender a su ídola por redes sociales.
La respuesta de Taylor durante su tercera noche en Londres
Tan solo 24 horas después de estas palabras, Swift las abordó sutilmente en su último concierto en Londres hasta agosto. Tras la gran ovación que recibe cada noche a causa de champagne problems, la artista recalcó «Todos los miembros de nuestro equipo, de mi banda, que tocan en directo durante 3 horas y media para vosotros, se merecen esta ovación muchísimo».
Durante los conciertos del Eras Tour, la artista ha dejado claro en múltiples ocasiones que su voz, los coros y la banda son en directo, parando en medio de alguna actuación siempre que ve que alguien necesita ayuda en el público. Puede estar cantando betty, vigilante shit o las mismas canciones sorpresa, que la cantante se detiene y dice «Alguien necesita ayuda justo allí. Voy a dejar de cantar hasta que estén atendidos».
La respuesta de Swift a los comentarios de Dave Grohl
Además, también han ocurrido momentos desafortunados en los que ha tenido que saltarse algún verso, como la pasada noche, cuando en mitad de All Too Well se tragó un bicho y le pidió a la gente que siguiera cantando mientras se recuperaba.
No creemos que exista confrontamiento más allá de estos comentarios en tono de broma por parte de los Foo Fighters. Tanto ellos como Taylor son artistas más que consagrados con el tiempo, y sería ridículo pensar que cualquiera de los dos podría ser una amenaza para la carrera del otro.
Pero no deja de ser cansado para Taylor tener que justificarse siempre ante este tipo de menciones que la ponen en duda. Tres horas y media de concierto cada noche, múltiples cambios de vestuario, dos años seguidos de gira, música nueva en mitad del tour… ¿Qué más tiene que hacer? Menos mal que las críticas pasan de largo y ella está donde está por demostrar constantemente la gran artista que es.
🚨| Full video of Taylor Swift swallowing a bug at Night 3 of 'The Eras Tour' in London! #LondonTSTheErasTour pic.twitter.com/chRTWm1E07
— The Eras Tour (@tswifterastour) June 24, 2024