El fiscal del estado de Sonora, Gustavo Salas, ha confirmado que el cantante de corridos tumbados, Natanael Cano; permanecerá en libertad mientras enfrenta cargos por el delito de cohecho.
La noticia sigue a la vinculación a proceso del artista, que surgió tras un incidente que ocurrió el 29 de marzo. Cano, conocido por su éxito «Pacas de billetes«; fue acusado de soborno después de que él mismo publicara en Instagram un video en el que se le veía entregando dinero a policías para evitar una detención por exceso de velocidad.
- Te puede interesar: ¡Bomba! Exnovio de Belinda revela fotos «en paños menores» de la cantante
Salas detalló que, tras la audiencia inicial, el juez decidió vincular a Cano a proceso y establecer medidas cautelares, que incluyen una fianza económica, la prohibición de salir del país sin autorización judicial y la presentación periódica en los juzgados.
El fiscal aclaró que el castigo por cohecho puede variar entre seis meses y dos años de prisión, dependiendo de la resolución del caso.
Natanael Cano libre pero vigilado
“Vamos a buscar que se cumpla la ley en todos los términos y que esta conducta no quede impune” aseguró Salas; quien también anunció que la audiencia inicial contra los policías implicados en el presunto soborno se llevará a cabo el 10 de septiembre.
A pesar de estos problemas legales, la carrera de Natanael Cano no parece verse afectada. Se ha confirmado que su concierto programado para el 23 de agosto en la Ciudad de México sigue en pie.
Mientras el proceso judicial continúa, el joven cantante deberá acudir a firmar ante los juzgados cada dos meses, sin que esto impida su compromiso con sus fans.