Corea del Sur sigue aprovechando el tirón de El juego del calamar, la serie más vista en la historia de Netflix. Según el The Korea Times, un hotel de la provincia de Gangwon organizará a finales de mes un sucedáneo de estos juegos mortales.
El hotel St. John de Gangneung ha creído oportuno llevar a la realidad las pruebas de la serie. Evidentemente no se ejecutará a ningún perdedor y simplemente dejará de concursar. Es decir, que será algo parecido a Humor Amarillo. También habrá premio, pero no tan suculento como en la ficción: cinco millones de wones – al cambio son 3630,85 euros –.
- Te puede interesar: El volcán de La Palma sigue con sismos alarmantes en España
Un anfitrión misterioso y cuatro juegos sin ejecuciones
Las diferencias con la serie no acaban en el premio o en las muertes. Tampoco se jugarán seis juegos, sino cuatro. Los participantes deberán jugar a luz verde, luz roja, el juego de las galletas dalgona, el tira y afloja y el ttakji chigi; que es el reto de voltear baldosas de papel que deben superar los futuros participantes para entrar en el juego.
Todos los concursantes recibirán una tarjeta similar a la que se muestra en la serie y luego serán trasladados a un terreno adyacente al hotel para iniciar la competencia. Cuando haya un ganador se revelará la identidad del anfitrión.
Está completamente reservado y ya nadie se puede inscribir. Para participar se debían pagar 10.000 wones – 7,26 euros –. Lo mejor es que es un evento que no está limitado a los huéspedes del hotel ni tampoco hay restricciones de edad.
Podría llegar a cancelarse el juego por culpa del coronavirus
El ayuntamiento de Gangneung no está de acuerdo en que se celebre este evento. No por la supuesta violencia de la competición sino por las medidas sanitarias contra el coronavirus. Las autoridades consideran que habrá demasiada gente y la provincia está en nivel 3, por lo que solamente pueden haber ocho personas compartiendo espacio.
Con este aviso sobre la mesa, según el The Korea Times, la cancelación está en el aire. También se podría variar el formato para competir en grupos burbuja.