Uno de los triunfos de la primera entrega de Aquaman fue construir una historia llena de acción sin olvidar su parte más emotiva; pero para ello fue fundamental el personaje de la Reina Atlanna, a quien dio vida Nicole Kidman y que regresará en la secuela.
Varios medios hongkoneses hicieron eco de que Nicole Kidman, que se encontraba filmando para Amazon la serie The Expats en la ciudad china; abandonó antes de lo esperado el rodaje para desplazarse a Reino Unido y participar en la segunda película de Aquaman encarnando de nuevo a su madre.
Lee también: Timothée y Zendaya enamoraron a todos en el Festival de Cine de Venecia
Aunque se desconoce qué relevancia tendrá en la trama, también confirmaron la aparición de Temuera Morrison; quien interpretó al padre de Arthur Curry. Además de ellos, la cinta tendrá de nuevo en su elenco a Jason Momoa; a Amber Heard, a Yahya Abdul-Mateen II, Patrick Wilson, e incorporará a Pilou Asbaek.
La película, que aún se encuentra en producción y que llevará por título Aquaman and the Lost Kingdom, promete un giro hacia una visión más oscura; con una estética menos colorida que la primera entrega y una trama más dramática a la par que profunda. El filme llegará a las salas de cine en diciembre de 2022.