El cantante mexicano Christian Nodal, quien recientemente celebró tres meses de matrimonio con Ángela Aguilar, se enfrenta a una demanda por parte de la agencia colombiana Alive Productions.
La disputa legal surge luego de la cancelación de un concierto programado para el 26 de marzo de 2022 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, Colombia.
De acuerdo con un comunicado difundido en redes sociales y emitido por el bufete Matías Lawyer, que representa a Alive Productions, Nodal habría sido demandado por un monto de 2.5 millones de dólares. “Alive por medio de una llamada telefónica a medianoche hecha por el mánager del artista; se entera de la inasistencia del mismo por supuestas fallas mecánicas en el avión”, dice parte del escrito legal.
Sin embargo, en el mismo documento se señala que las investigaciones realizadas revelaron que nunca existió un plan de vuelo hacia Colombia para ese evento.
Christian Nodal reconoció la deuda
Evidenciando que Nodal faltó a la verdad sobre la no asistencia al concierto, generando un descontento masivo en más de 32 mil espectadores; y dejando a Alive con la responsabilidad de asumir la devolución de entradas y costos por daños en las instalaciones”, se lee en el comunicado.
Además, se menciona que el 27 de marzo de 2022 se llevó a cabo una reunión entre representantes de Alive Productions, Christian Nodal, su padre y su equipo. Durante esta reunión, Nodal habría firmado un acuerdo en el que se comprometía a reembolsar el dinero a los asistentes; y a cubrir los gastos por daños y perjuicios.
“Este compromiso fue incumplido por parte del artista y sus representantes; dejando a Alive con pérdidas económicas y reputacionales considerables”, detalla el documento.
El comunicado también afirma que el 15 de octubre de 2024, Nodal reconoció la deuda de más de 2.5 millones de dólares al no presentarse al interrogatorio correspondiente. El equipo legal del artista habría admitido estar consciente de las implicaciones de la situación y estar dispuesto a afrontarlas.