Christian Nodal enfrenta demanda de 2.5 millones de dólares en Colombia

Foto: Nodal comenzó como una serie de contratos para organizar más de 20 fechas/Cortesía
Foto: Nodal comenzó como una serie de contratos para organizar más de 20 fechas/Cortesía

La empresa de eventos Alive Productions presentó una demanda en contra de Christian Nodal, alegando una deuda de 2.5 millones de dólares, debido a la cancelación de una serie de conciertos en el país sudamericano, incluyendo uno programado en Medellín en marzo de 2022.

En una reciente entrevista en el programa Ventaneando, un representante de Alive Productions explicó que la relación comercial con Nodal comenzó como una serie de contratos para organizar más de 20 fechas, fortaleciendo la conexión profesional. Sin embargo, la empresa afirmó que la relación trascendió lo laboral, con Nodal solicitando favores y atenciones personales; involucrando también a su familia y a su entonces pareja, la cantante Belinda.

Alive Productions accedió a varias de estas peticiones, como organizar y costear unas vacaciones en Cartagena para Nodal, su familia y Belinda a finales de 2021. Adicionalmente, se les pidió un “viaje exprés a la nieve” para Nodal y sus acompañantes; a pesar del riesgo que este desplazamiento representaba para las fechas de sus conciertos.

Alive Productions declaró que el cantante no cumplió con sus compromisos contractuales en Colombia, incluyendo la cancelación de un concierto en Medellín para más de 32,000 asistentes.

Foto: Nodal comenzó como una serie de contratos para organizar más de 20 fechas/Cortesía
Foto: Nodal comenzó como una serie de contratos para organizar más de 20 fechas/Cortesía

Detalles de la demanda de Christian Nodal

Según el representante legal de la empresa, la razón brindada fue una supuesta falla mecánica en el avión de Nodal; sin embargo, una investigación reveló que no existía ningún plan de vuelo hacia Colombia en ese momento. Esta revelación causó un gran descontento entre los fans que esperaban el show y generó pérdidas considerables para la empresa.

En una reunión sostenida el 27 de marzo de 2022, Christian Nodal, su padre Jaime González, y los representantes de sus empresas acordaron reembolsar el dinero de los boletos y asumir los gastos derivados de las cancelaciones. No obstante, la empresa asegura que Nodal nunca cumplió con este acuerdo, motivo por el cual han decidido proceder legalmente.

La demanda contra el cantante se hizo pública luego de que Nodal visitara Bogotá en compañía de la familia Aguilar, sin atender los compromisos legales. Alive Productions señaló que consideran esta actitud como una “deshonra a la justicia y una falta de respeto”.

“El artista, como si nada, se presentó en la ciudad (…) como si no le interesara atender los compromisos legales, nos parece una deshonra a la justicia y una falta de respeto que no de frente o no nos dé la cara, cuando es lo mínimo que se puede hacer cuando nosotros confiamos en él”, señaló, según el medio Milenio.