La carrera de Christian Meier en el cine y la TV tiene casi tres décadas. Trabajo que también se ha convertido en un reto; porque según afirma el actor su apariencia física no es «tan latina» como piden los estudios al hacer los castings; por lo que es común que le den personajes con otras nacionalidades.
«No me veo tan latino como a veces piden los estudios. Igual estoy muy agradecido porque yo tengo un espacio donde vengo trabajando hace 25 años o 30 años en Latinoamérica. Vivo en Los Ángeles por una cuestión de que estoy cerca a la gente con la que trabajo; pero no soy el estereotipo de latino que andan buscando. Alguna vez he ido a audiciones, llegas y ves la gente con la que estás compitiendo», dijo en entrevista con la revista People.
Lee también: Suspenden la cuenta de Twitter de Kanye West, tras polémico tuit
Para Meier, los estudios detrás de producciones multimedia; tienen una imagen muy marcada sobre cómo deben lucir los latinos, diferente al actor.
«Los estudios usualmente tienen una imagen muy particular de lo que son los latinos y los latinos somos esa mezcla de gente que ves en Latinoamérica; que además viene de distintas partes del mundo, que vinieron a América por una vida mejor. Es más fácil castearme a mí como un francés o como un italiano o como ruso, que como un latino latino», dijo.
Christian Meier volverá a compartir elenco con Bárbara Mori en la próxima película peruana «Mistura«; cinta con la que volverá a trabajar con la famosa actriz tras 15 años del estreno de «La mujer de mi hermano«; la última producción en la que trabajaron lado a lado.
La cinta comenzará su rodaje en 2023. En el elenco resaltan Magaly Solier y Marco Zunino. La película está ambientada en la Lima de 1960 ;y será un drama culinario dirigido por Ricardo de Montreuil y bajo la producción de Ivan Orlic.
Meier y Mori ya habían trabajado junto a De Montreuil en la cinta «La mujer de mi hermano», cinta homónima de la novela de Jaime Bayly.