La Academia Latina de la Grabación anunció que el ganador del Latin GRAMMY y del GRAMMY, Carlos Vives, será la Persona del Año 2024 de La Academia Latina de la Grabación.
Vives será reconocido por sus más de tres décadas de carrera como cantante y compositor polifacético, así como por su compromiso constante con las iniciativas medioambientales y sociales.
“Carlos Vives es uno de los artistas más prolíficos y queridos de nuestro tiempo, cuyo compromiso con la música latina y su apoyo a las nuevas generaciones personifican los valores de nuestra Academia”; dijo Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación.
“Lo honramos como Persona del Año por sus amplias contribuciones a nuestro patrimonio musical y por sus numerosas iniciativas filantrópicas”.
Carlos Vives es nombrado persona del año 2024
Por su parte, Vives dijo, “Me siento honrado y emocionado al ser elegido como la Persona del Año 2024 de La Academia Latina de la Grabación.
Es la recompensa a un camino auténtico, a un equipo maravilloso y sobre todo, es el reconocimiento a los espíritus musicales de nuestra diversidad hispanoamericana. Esos espíritus nos enseñaron a amar y a enriquecer nuestra lengua, a cuidarla y a respetarla para enaltecer la humanidad con ella.”
Con más de 30 años de carrera, Carlos Vives es una de las figuras más respetadas de la música en español; y también pionero de un nuevo sonido latinoamericano que redefinió el vallenato tradicional colombiano incorporando el pop y el rock.
Es 18 veces ganador del Latin GRAMMY y dos veces ganador del GRAMMY; el primer colombiano en ganar este último galardón con más de 10,000 millones de reproducciones en plataformas digitales, 20 millones de álbumes vendidos, y éxitos como “La gota fría”; “Pa’ Mayte”, “La tierra del olvido”, “Fruta fresca” y “Volví a nacer”.
Vives se ha convertido en un embajador de la cultura colombiana e hispanoamericana alrededor del mundo; y su compromiso trasciende el ámbito musical. En 2015, creó la iniciativa Tras La Perla para promover el desarrollo sostenible de Santa Marta y su ecosistema.