La rapera Cardi B; se ha sincerado con sus seguidores sobre la intervención quirúrgica que se realizó hace años en los glúteos. Se trata de los «biopolímeros«, unas inyecciones de grasa que ayudan a que los glúteos aumenten de tamaño; y que cada vez son más frecuentes en el público joven.
La rapera, de 30 años; ha reconocido que ha tenido que volver a pasar por quirófano, pero esta vez para eliminarlos de su cuerpo. «En agosto me operé y me quité el 95% de mis biopolímeros (…) Son inyecciones en el ‘culo’. Fue un proceso realmente loco»; aseguraba a través de un en vivo en Instagram.
Lee también: Pablo Lyle, está cada vez más cerca de conocer su sentencia
Cardi B ha advertido a sus 140 millones de seguidores; sobre el riesgo que conlleva recurrir a este tipo de cirugías. Diez años después de haberse sometido a aquel tratamiento, ha decidido retirarlo, aunque no ha dado motivos del por qué de esta decisión.
¿Qué son los biopolímeros?
Los biopolímeros (un producto derivado de la silicona de origen vegetal o sintético); son un tipo de sustancia de origen sintético, no absorbible y, por lo tanto, permanente, que produce diversas respuestas inmunológicas del organismo.
El aumento de glúteos con biopolímeros es una técnica que consiste en la inyección de una endoprótesis; una sustancia de relleno que se comercializa con el objetivo de mejorar estéticamente los glúteos: aumentarlos, reafirmarlos, modelarlos y levantarlos.
Algunos de los biopolímeros más usados son el Biogel o silicón, el metacrilato (PMMA), el Dimetil polisiloxano (polisiloxano o silicón), el Hialucorp y Aquamid.