Este lunes, las candidatas a la corona de Miss Universo visitaron diferentes puntos turísticos y lugares emblemáticos de El Salvador, desde el Centro Histórico, en San Salvador, hasta el Golfo de Fonseca.
Además, conocieron más sobre tradiciones y gastronomía previo a su participación en la final del certamen que está programada para el próximo 18 de noviembre en San Salvador.
El Centro Histórico de San Salvador, compuesto por sus parques (centro de concentraciones artísticas, sociales y políticas), iglesias, el Palacio Nacional y la Biblioteca Nacional en construcción, ha sido el lugar más visitado por las candidatas; según reportaron medios locales.
También han conocido la pintoresca y colonial localidad de Suchitoto (este) y han sentido el calor del Pacífico salvadoreño en el Golfo de Fonseca, en el oriente del país; y el histórico Parque Cuscatlán, de acuerdo con publicaciones en la cuenta en X de Miss Universo El Salvador 2023.
Candidatas a Miss Universo exploran destinos de El Salvador
Las representantes de Chile, Argentina, Cuba, Ecuador, España y la anfitriona Isabella García Manzo, entre otras, asistieron al Festival de Tradiciones que tuvo lugar en el Parque Cuscatlán; donde las misses conocieron sobre la cultura salvadoreña, y celebraciones importantes a nivel local como el Día de la cruz, los farolitos y las bolas de fuego.
Mientras, las delegadas de Honduras, República Checa, Filipinas, Dinamarca, entre otras, tomaron un helicóptero para transportarse a Playa Maculis; ubicada en el departamento de La Unión, que fue nombrada como una de las mejores 20 playas de Latinoamérica por el diario The Telegraph, de Reino Unido.
From Indigo dyeing to tasting local cuisine, the delegates truly embraced the Salvadoran spirit. ✨#72ndmissuniverse #missuniverse pic.twitter.com/vBerqXHSOR
— Miss Universe (@MissUniverse) November 6, 2023
Uno de los puntos de mayor atractivo es el municipio de Suchitoto, en el departamento de Cuscatlán; donde las delegadas conocieron el proceso de teñido de añil y probaron la gastronomía salvadoreña con deliciosos platillos típicos, como pupusas y pastelitos.
También por la tarde, un grupo de representantes llegaron al Centro Histórico, donde recorrieron plazas y no se resistieron a bailar cumbias salvadoreñas; sacando sus mejores pasos.
Las delegadas a Miss Universo han agradecido desde sus redes sociales el recibimiento de los salvadoreños, mientras esperan la gala final del certamen de belleza.
De acuerdo con informaciones de medios locales; todas las aspirantes a la corona ya se encuentran en el país centroamericano y realizarán una serie de actividades antes de la ceremonia final; misma que se llevará a cabo en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, en San Salvador, el 18 de noviembre.