El actor de Hollywood Brad Pitt volvió a hablar de la insólita condición que le dificulta mucho sus relaciones sociales y que, en más de una ocasión, lo ha hecho pasar «por un maleducado». Se trata de la ceguera facial, conocida en el mundo de la ciencia como prosopagnosia una enfermedad que siempre le ha generado angustia.
En una reciente entrevista en GQ habló sobre su trastorno neurológico que le complica su día a día. Brad Pitt abordó el sufrimiento que sufre por la enfermedad que hace 8 años ya reveló que padecía, la cual afecta a sus relaciones sociales.
«Soy incapaz de reconocer las caras, me da vergüenza y me gustaría poder hacerlo, pero no puedo»; dice el ganador del Oscar sobre su dificultad para recordar a las personas nuevas o identificar sus rostros.
Hablando con el medio, dijo que cree que su condición puede dejar a aquellos con los que se encuentra con una impresión negativa y una reputación de que es “remoto y distante, inaccesible, ensimismado”.
Brad Pitt explica su “ceguera facial” que le impide reconocer a las personas
«Hay muchas personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto. Hubo un año en el que simplemente dije, este año voy a afrontarlo y preguntarle a la gente dónde nos conocimos, pero todo empeoró»; expresaba el actor estadounidense.
Además, añade que las personas todavía se ofendían más e interpretaban mi problema como un gesto de vanidad o egolatría. Pero es un misterio para mí, simplemente no puedo recordar un rostro.
El actor nunca ha sido diagnosticado formalmente con prosopagnosia, pero reveló que tiene dificultad para recordar a las personas nuevas y reconocer sus rostros, especialmente en entornos sociales como las fiestas.
El Servicio Nacional de Salud (NHS) afirma que la prosopagnosia del desarrollo, que afecta a las personas que no han sufrido daño cerebral, puede afectar a una de cada 50 personas. La condición a menudo afecta a las personas desde el nacimiento y, por lo general, sigue siendo un problema de por vida.
Una lesión cerebral o un accidente cerebrovascular también pueden conducir al desarrollo de prosopagnosia, y este trastorno se caracteriza como prosopagnosia adquirida.
Por: niusdiario.es