La cantante Cassie Ventura testificará en el juicio del rapero y productor Sean ‘Diddby’ Combs por el delito de tráfico sexual. Según informó la revista PEOPLE, Cassie Ventura testificará en contra de su expareja bajo su nombre de pila y no anónimamente.
La revista PEOPLE señaló que la Fiscalía declaró que la “Víctima-1” no testificará anónimamente durante el próximo juicio. Una fuente consultada por el mencionado medio confirmó que Ventura, de 38 años, es la Víctima-1 y que testificará en el juicio.
El resto de las víctimas testificarán anónimamente. “Está dispuesta a testificar bajo su propio nombre. Las víctimas 2, 3 y 4 han solicitado que sus identidades no se revelen a la prensa ni al público”.
Los fiscales solicitaron que las víctimas sean nombradas únicamente por sus seudónimos durante el juicio. Además, solicitaron que el tribunal ordene a la defensa no compartir detalles de identificación sobre ellas.

Cassie Ventura testificará en el juicio contra el rapero Diddy
“Permitir estas medidas evitará la divulgación pública innecesaria de la identidad de las víctimas, así como el acoso de los medios de comunicación y otros, la vergüenza indebida y otras consecuencias adversas que casi con seguridad se producirían si estas mujeres se vieran obligadas a revelar sus verdaderos nombres públicamente en el juicio”.
Sean ‘Diddy’ Combs fue acusado inicialmente de tres cargos de tráfico sexual, extorsión y prostitución en septiembre de 2024. El pasado 4 de abril los fiscales añadieron dos cargos adicionales al caso de Combs: un cargo de tráfico sexual y otro de prostitución.
Cassie Ventura tuvo una relación con el magnate musical Diddy Combs desde 2007 hasta 2018. Su nombre causó polémica en 2023 cuando la cadena CNN sacó a la luz un video de 2016 en el que se ve a Sean ‘Diddy’ Combs persiguiendo, golpeando y pateando a Ventura en un hotel de Los Ángeles.

Estas imágenes respaldan las acusaciones que hizo en una demanda ahora resuelta presentada en noviembre de 2023. Combs fue detenido en septiembre de 2024 tras un allanamiento en su casa.
Los fiscales acusan a Combs de obligar por distintos medios a varias personas para que participaran en “freak offs”, famosas fiestas del rapero a la que asistían muchas celebridades y tenían comportamientos sexuales elaborados y producidos.