Ofender al cristianismo se volvió la práctica común de muchos artistas que apelan a la trasgresión o abiertamente a la ofensa para intentar causar más impacto y generar más ventas. El último trabajo de Jennifer López (JLo) no es ajeno a esta realidad.
En un reciente video de su última canción compartida en las redes sociales, la cantante estadounidense JLo generó polémica tanto por su letra como por la coreografía y escenografía. Con un fondo que sitúa la escena en lo que parece una iglesia gótica, recurriendo incesantemente a la señal de la cruz mientras corea en el estribillo “church” es decir, “iglesia”; la última canción de Jlo podría ser considerada abiertamente una blasfemia contra la fe católica.
- Te puede interesar: ¡De película! Motociclista se salvó de la muerte tras ser embestido por tren
Aquí puedes ver el polémico video de JLo
“Hermanos y hermanas, estamos aquí reunidos hoy para unir a este hombre y esta mujer en santo matrimonio”, comienza la canción de JLo. “Estás probando mi fe, estoy orando en voz alta”, agrega más adelante.
“Es la verdad honesta de Dios, iglesia, iglesia, iglesia, iglesia”, repite incansablemente mientras se santigua y abunda en gestos obscenos.
“Sí, cariño, estoy en la iglesia Iglesia, iglesia, iglesia contigo Ooh, estoy en la iglesia, contigo en la iglesia, contigo. Señor todo poderoso”, concluye el ofensiva canción de Jlo.
El Catecismo de la Iglesia Católica enseña que ” la blasfemia se opone directamente al segundo mandamiento. Consiste en proferir contra Dios —interior o exteriormente— palabras de odio, de reproche, de desafío; en injuriar a Dios, faltarle al respeto en las expresiones, en abusar del nombre de Dios”.
Además, “La prohibición de la blasfemia se extiende a las palabras contra la Iglesia de Cristo, los santos y las cosas sagradas de esta religión”.
Por Churchpop