Billboard reconoce a Beyoncé como «la mayor estrella pop del siglo XXI»

Foto: Beyoncé es la mejor estrella pop del siglo XXI /Cortesía
Foto: Beyoncé es la mejor estrella pop del siglo XXI /Cortesía

La revista Billboard, un referente entre las publicaciones musicales en el mundo, ha elegido a Beyoncé como la mayor estrella pop del siglo XXI. La publicación destacó su influencia, impacto y evolución durante 25 años de carrera.

Con el primer cuarto del siglo XXI llegando a su fin, Billboard ha pasado los últimos meses haciendo una lista de las 25 estrellas pop más grandes de los últimos 25 años, que han sido elegidas por sus propios profesionales.

«Beyoncé encabeza nuestra lista editorial elegida por nuestro personal con base en sus 25 años de influencia, impacto y evolución»; escribió Andrew Unterberger en el comunicado oficial.

El análisis de Billboard subrayó que el lugar de Beyoncé en la cima se debe a su compromiso con la innovación, evolución y excelencia. Según la publicación, estas características la han convertido en el estándar con el que se mide a otras estrellas del pop desde el cambio de milenio, informa excelsior.com.mx.

Beyoncé es la mejor estrella pop del siglo XXI

Además, Beyoncé es la artista con más premios Grammy en la historia, acumulando 32 galardones. En 2024, obtuvo 11 nominaciones adicionales por su álbum «Cowboy Carter», y se espera que amplíe su récord en la próxima entrega de los Grammy.

La revista repasa la trayectoria de Beyoncé Knowles desde que el 18 de marzo de 2000 encabezó el Billboard Hot 100 por primera vez en este siglo y lo hizo como miembro del cuarteto Destiny’s Child, que ya había alcanzado el número uno en las listas en 1999 con “Bills, Bills, Bills”.

El 2 de marzo de 2024, la cantante lideró la lista Hot 100 por duodécima vez en este siglo. Esta vez lo hizo en solitario, con “Texas Hold ‘Em”, una de inspiración country del álbum Cowboy Carter.

La grandeza de Beyoncé como estrella del pop es inmediatamente obvia en su superficie y digna de una extensa exploración en su inmensidad, asegura la publicación.

deduno