La muñeca Barbie, deja a todos con la boca abierta, pues en esta ocasión ha lanzado a la venta del público una primera muñeca Barbie Fashionista, con trastorno genético de Síndrome de Down.
Este 25 de abril, en vísperas de la celebración del Día del Niño (a), la compañía fabricante de juguetes, Mattel; anunció que colaboró con la National Down Syndrome Society (NDSS) en Estados Unidos, para la realización del juguete.
Cabe destacar, que hace menos de un año, Celia Cruz apodada “La Reina de la Salsa” fue homenajeada por la misma empresa Mattel; pues sacó a la venta una Barbie de la cantante de origen cubano.
«Estamos orgullosos de presentar una muñeca Barbie con síndrome de Down para reflejar mejor el mundo que nos rodea y fomentar nuestro compromiso de celebrar la inclusión a través del juego»; ha declarado en un comunicado Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva de Mattel.
Anuncian nueva muñeca Barbie con síndrome de Down
Por su parte, Kandi Pickard, presidente de la NDSS, ha comentado que «esto significa mucho para nuestra comunidad; que por primera vez puede jugar con una muñeca Barbie que se parece a ellos».
Explicaron que la muñeca tiene las siguientes características:
El rostro presenta una forma más redondeada,
Orejas más pequeñas
Puente nasal más plano
Ojos almendrados.
Y las palmas de las manos tienen una sola línea. Y lleva órtesis rosas, una especie de tobilleras ortopédicas que algunos niños con síndrome de Down utilizan para estabilizarse.
Barbie también puede ser vista como símbolo del empoderamiento femenino. A sus 64 años ha desempeñado más de 250 profesiones. Como dice su eslogan, «puede ser lo que quiera ser».