Wendy Guevara es una influencer trans mexicana, saltó a la fama en 2017, cuando un video en redes sociales se hizo viral, sin embargo, fanáticos se preguntan ¿Cómo se miraba cuándo era hombre?
En el video ella y su amiga, Paola Suárez, pedían ayuda, donde señalaban que estaban “Perdidas”, desde entonces son reconocidas como “Las perdidas”, de igual manera, el videoclip fue tan viral que las llevó a ganar un premio en los MTV MIAW.
Wendy Guevara se ha sabido ganar el cariño de los internautas por su carisma y sencillez. Aunque es una mujer muy exitosa, no siempre fue así. La misma influencer ha compartido en distintas ocasiones que se ha tenido que enfrentar a abusos, bullying y el rechazo de su familia por ser una chica trans.
Wendy Guevara luchó hasta convertirse en lo que siempre quiso ser
Desde muy pequeña sintió que su género no correspondía al que se le asignó al nacer. Ella misma cuenta que en un principio era un hombre femenino y temía confesarle a sus papás cómo se sentía.
También era discriminada por ser un joven amanerado, tal como ella lo confesó. Finalmente, sus papás la aceptaron y esto hizo que a ella no le importara más el ‘qué dirán’, pero no fue fácil. Su padre era alcohólico y le pegaba, por lo que temía compartirles cómo se sentía.
Para su mamá tampoco fue sencillo ver a su hijo vestido de mujer, la señora lo contó en una entrevista para Multimedios. «Le cortaba pedacitos (de cabello) porque yo decía, ‘No quiero que lo tenga largo; yo no quiero’. No aceptaba, no quería verlo mujer”.
Ambos se construyeron y ahora la apoyan. Wendy es el ejemplo de que la actitud lo es todo. Actualmente, cuenta con una buena base de seguidores y es una de las influencers más queridas de la industria.
Su nombre real es Luis Carmen Guevara Venegas. La creadora de contenido tomó la decisión de autonombrarse Wendy Guevara, tal como lo contó en un reality show de Televisa.