El 31 de marzo de 1995, la industria musical latina sufrió un golpe devastador con la pérdida de Selena Quintanilla, una estrella emergente de la música regional mexicana. Selena fue trágicamente asesinada de un disparo por la espalda en el hotel Days Inn en la ciudad de Corpus Christi, Texas, Estados Unidos.
La asesina fue Yolanda Saldívar, la líder de su club de fans y una de las personas más cercanas al entorno de la artista; quien desde entonces permanece en una prisión de ese país.
Pero, a punto de cumplirse treinta años del crimen, aún son más las preguntas que las respuestas que rodearon el asesinato de la cantante; que murió con apenas 23 años.
Tras ser hallada culpable del asesinato en primer grado de la Reina del Tex Mex y luego de un juicio muy mediático, en octubre de ese mismo año, Saldívar recibió una condena a cadena perpetua. Desde entonces, ha hecho varios intentos para apelar su sentencia en diferentes momentos.
Asesina de Selena Quintanilla revela por qué mató a la cantante
Según se conoció en su momento, la confesa asesina le entregó una confesión firmada a la Policía en la que afirmó que le disparó a Selena durante una discusión derivada de las acusaciones en las que el padre de la cantante afirmaba que Saldívar le robaba dinero a las cuentas de Selena.
Otras versiones apuntaban a que la mujer se había enamorado de la cantante y se obsesionó con ella.
Sin embargo, tres décadas más tarde, Saldívar parece estar decidida a contar la verdad sobre el crimen: “Después de tantos años, creo que es momento de aclarar la historia”; aseguró Saldívar desde la cárcel.
A menos de un año de que pueda salir de prisión, bajo libertad condicional, la mujer accedió a entregar su testimonio para un documental, con el que busca “contar la verdad” sobre la muerte de la cantante en Corpus Christi.