Luego del éxito de la serie Gambito de dama, la actriz Anya Taylor-Joy se volvió una frecuente invitada de los programas más sintonizados de la televisión estadounidense. Prueba de ello ha sido su reciente aparición en Saturday Night Live, mítico show de comedia que se estrenó en los setenta y que se mantiene vigente.
Anya Taylor-Joy fue la invitada especial junto al rapero Lil Nas X, quienes cerraron la temporada 46. Como parte de su presentación, la intérprete hizo varias bromas sobre la serie que le dio fama a nivel mundial y también sobre distintos datos de su niñez, como el hecho de haber vivido en Argentina, Inglaterra y Estados Unidos. Fue al final de su monólogo cuando le pidió a la audiencia que no se moleste porque hablaría en español.
En más de una ocasión, Anya Taylor-Joy ha expresado el orgullo que siente por sus raíces latinas. Cuando conversa con medios hispanohablantes aprovecha para hablar en su lengua materna, que es el español. Según ha relatado, a los ocho años recién aprendió el inglés, pese a que al principio no quería. En aquella época, su familia se mudó a Londres y ella pensó que si se resistía adquirir el idioma, entonces la regresarían a Buenos Aires.
- Te puede interesar: JLo y Ben Affleck son fotografiados en una mansión de Miami
Años más tarde, al cumplir 16, incursionó en el mundo del modelaje, lo cual la acercó a la actuación. Desde entonces ha participado en Vampire Academy (2014), La Bruja (2015), Split (2016), Glass (2019), la serie Peaky Blinders (2019), Gambito de Dama (2020), Emma (2020) y Los nuevos mutantes (2020).
Ver esta publicación en Instagram
Más sobre Anya Taylor-Joy
Anya Taylor-Joy nació el 16 de abril de 1996 en Miami, Estados Unidos. Sus padres son Jennifer Marina Josephine Joy Morancho y Dennis Taylor, un conocido empresario y campeón mundial de motonáutica argentino. Pasó los primeros 6 años de su vida en Argentina, asistió al colegio Northlands de Olivos, hasta que sus padres se mudaron a Londres.
Por Infobae
Ver esta publicación en Instagram