Anitta se convierte en la primera artista brasileña en actuar en la final de la UEFA Champions League. El artista brasileño llegó muy puntual al Estadio Olímpico Atatürk, para deleite de los miles de aficionados congregados.
Arrasando con su éxito ‘Envolver’, sus ya famosos pasos de twerking y la sensualidad que la caracteriza, Anitta hizo vibrar la cancha previo al reñido encuentro del Manchester City vs. Inter de Milán.
- Te puede interesar: ¿Cuál es el relajo con Corinto? Te contamos la razón detrás de los memes
En medio de su espectáculo, la intérprete honró a Vinicius Jr con un peculiar detalle, pues la camiseta que llevaba puesta tenía el nombre del futbolista, quien es su compatriota y actualmente se desempeña como delantero del Real Madrid.
Recordemos que hace unas semanas, Anitta, nacida hace 30 años en Río de Janeiro, reconoció que estaba muy “emocionada” y “encantada de actuar en el espectáculo previo de la final de la Champions League”.
“Vamos a crear un espectáculo imperdible para los aficionados en el estadio y en todo el mundo”, apuntó la brasileña sobre su actuación, que fue transmitida en más de 200 países de todo el mundo, así como por la página de internet de la UEFA y sus redes sociales.
“El espectáculo de esta temporada promete ser inolvidable, con una emocionante lista de artistas listos para subir al escenario antes de la final”, afirmó el director de marketing de la UEFA, Guy-Laurent Epstein.
Anitta tuvo un gran éxito mundial en 2022 con ‘Envolver’ y en los últimos días vive un magnífico momento con el lanzamiento de su quinto álbum de estudio titulado ‘Versions Of me’, y su nominación al Grammy.
Anitta aplaude la ley Vini Jr
Con dicho gesto en medio de su espectáculo ofrecido este sábado en la final de la Champions League 2023, Anitta demostró estar a favor de la ley Vini Jr, proyecto aprobado en su natal Río de Janeiro y que prevé establecer medidas contundentes contra el racismo en el futbol.
Y es que, los actos racistas sufridos por Vinicius en España durante los últimos meses calaron profundamente en Brasil. Tanto que la Asamblea Legislativa de su estado natal, Río de Janeiro, aprobó un proyecto de ley con su nombre que busca establecer medidas contra el racismo en el futbol.
La ley, similar al protocolo recomendado por la FIFA, rige desde el final del partido hasta una posible suspensión. También se incluyen pasos de acción para ayudar a las autoridades en el proceso legal, desde la presentación de una denuncia hasta el enjuiciamiento de un caso específico.