El viernes, 23 de julio, un tribunal de apelaciones de California concedió la solicitud de Angelina Jolie, para descalificar al juez privado John W. Ouderkirk de continuar presidiendo la batalla por la custodia de los hijos con Brad Pitt.
En agosto de 2020, tres meses después de que el juez le otorgó provisionalmente a Pitt la custodia compartida de sus cinco hijos menores; el abogado de Angelina Jolie presentó una solicitud para que lo descalificaran por presuntamente no “revelar múltiples relaciones profesionales, comerciales y financieras; en curso durante el transcurso del asunto, con los abogados de Pitt y sus bufetes de abogados”, reportó News Break.
Tres jueces de apelación escribieron en el nuevo fallo de la corte de apelaciones, que “la violación ética del juez Ouderkirk, considerada junto con la información divulgada sobre sus relaciones profesionales recientes con el abogado de Pitt; podría hacer que una persona objetiva, consciente de todos los hechos, abrigara una duda razonable sobre la capacidad del juez para ser imparcial. Se requiere descalificación”.
Ouderkirk había afirmado que “había hecho todas las divulgaciones requeridas de manera oportuna en el momento de su nombramiento inicial”; según declaró el fallo judicial del viernes.
Ver esta publicación en Instagram
Fallo de la corte
El fallo del viernes hace que la decisión de custodia del juez sea efectivamente discutible y significa que Angelina Jolie actualmente retiene la custodia a tiempo completo, con Pitrad pittt teniendo derechos de visita.
- Te puede interesar: “El Alfa” rompe el silencio tras el incendio de su Bugatti
Un portavoz de Pitt dijo que, “El fallo de la corte de apelaciones se basó en una cuestión técnica de procedimiento. Los hechos no han cambiado. Hay una cantidad extraordinaria de evidencia fáctica que llevó al juez, y a los muchos expertos que testificaron, a llegar a una conclusión clara sobre lo que es lo mejor en el mejor interés de los niños. Continuaremos haciendo lo que sea necesario legalmente según los hallazgos detallados de lo que es mejor para los niños”.
Ver esta publicación en Instagram
En su solicitud de divorcio de 2016, Jolie pidió la custodia física exclusiva de sus hijos con Pitt. Ella ha solicitado la descalificación de Ouderkirk durante más de un año.
En mayo de 2020, la actriz presentó documentos en los que afirmaba que el juez, que ofició la boda de ella y Pitt en 2014, se negó a escuchar la opinión de sus hijos adolescentes menores —Pax (17), Zahara (16) y Shiloh (15)— “sobre sus experiencias, necesidades o deseos en cuanto a su destino de custodia”, citando un código de California que dice que un niño de 14 años o más debe poder testificar si lo desea, según Associated Press.
Angelina Jolie y el actor también son padres de Maddox, de 19 años, y de los gemelos Knox y Vivienne, de 12.
Por Miami Diario
Ver esta publicación en Instagram