Ángela Aguilar en boca de todos cuando en las redes comenzaron a circular imágenes y videos íntimos que supuestamente eran de la cantante de regional mexicano. Esto provocó las reacciones de los internautas.
Hubo usuarios que habrían divulgado el presunto material. Razón por la que la cantante rompió el silencio ante el nuevo escándalo que su nombre protagoniza a través de las redes sociales.
Ante esta aparente filtración, la joven de 19 años no se ha quedado callada. A horas de la noche de este miércoles 18 de enero, Ángela Aguilar emitió un comunicado a través de Instagram en el que abordó la nueva polémica en la que se ha visto inmersa.
Ángela Aguilar responde a difusión de supuesto video
«Se han estado compartiendo imágenes falsas y fotomontajes de mí»; aseguró la hija menor de Pepe Aguilar. «Qué triste ver tanto esfuerzo para agredir y desprestigiar el trabajo de las mujeres», lamentó a través de su escrito.
«Suelo quedarme callada porque prefiero expresar mi corazón con lo que lo hace latir, la música», continuó, «pero hoy, levanto la voz y uso mi plataforma y eco». «No solamente por mí, sino por todas las mujeres y personas que han sufrido acoso cibernético», agregó haciendo uso del lenguaje inclusivo.
Para finalizar, dio gracias a quienes le han externado su apoyo e hizo un llamado a sus seguidores: «Que nadie nos apague nunca». Además, advirtió que tomará acciones legales: «Dejaré que mi equipo legal se encargue de ahora en adelante».
El comunicado lo acompañó con la etiqueta «#LeyOlimpia», lo que sugiere que la cantante se apegaría a esta legislación mexicana.
La Ley Olimpia «busca reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia», dice el portal de Internet del gobierno mexicano.
Familia Aguilar reacciona a supuestas imágenes explícitas de Ángela
Miembros de la familia Aguilar han reaccionado al comunicado de la cantante en el que rechaza ser ella la que aparece en los videos y fotos íntimos que se le atribuyen.
«¡Contigo siempre! Todos sabemos la verdad. Sigue siendo ese ejemplo de mujer joven, fuerte, exitosa, que a tantas personas inspira. ¡Eres grande! ¡Te admiro!», le escribió su hermano Leonardo a través de Instagram.
Su hermana mayor, Aneliz, le compartió el emoticono de un corazón morado, color asociado al movimiento feminista y al #MeToo.
Pepe Aguilar, su padre, le dejó algunos emoticonos como el de la mano empuñada y corazones.