Después de perder el caso de difamación el año pasado en un tribunal de Virginia, Estados Unidos, Amber Heard pagó el millón de dólares que debía a su exesposo Johnny Depp, según informes de medios estadounidenses.
Tras una batalla legal de seis semanas, Heard fue condenada a pagar 10 millones de dólares por dañar la reputación de Depp al afirmar que sufrió abuso doméstico en un artículo para The Washington Post.
- Te puede interesar: Camila Cabello y Shawn Mendes terminan su relación amorosa de manera definitiva
Depp presentó una demanda por difamación buscando una indemnización de 50 millones de dólares. Después de múltiples apelaciones, ambos llegaron a un acuerdo en diciembre pasado, reduciendo la indemnización a un millón de dólares, que fue pagado por la compañía de seguros de Heard.
Johnny Depp distribuirá equitativamente el dinero
Se informa que Johnny Depp distribuirá equitativamente el dinero entre organizaciones sin fines de lucro como Make-A-Film Foundation; The Painted Turtle, Red Feather, Tetiaroa Society y Amazonia Fund Alliance, las cuales se dedican a la protección de niños enfermos, la preservación del medio ambiente; la vivienda para comunidades marginadas y la realización de sueños en la industria cinematográfica.
Por otra parte, la corte de Virginia también dictaminó que Depp debe pagar 2 millones de dólares a Heard por daños; tras una contrademanda por difamación presentada por ella. El equipo legal del actor sigue luchando en los tribunales para evitar hacer este pago.
Recientemente; durante su aparición en el Festival de Cannes 2023 para promocionar la película «Jeanne du Barry»; Depp respondió de manera irónica a los medios que mencionaron su regreso al cine, afirmando que no ha ido a ninguna parte y bromeando sobre los supuestos 17 regresos que ha tenido a lo largo de su carrera.
En cuanto a la campaña de defensoras de Amber Heard que pedían el boicot del festival por invitar a Depp; el actor mencionó que siempre habrá personas que no estén contentas con su presencia en cualquier lugar y que la gente debería reflexionar sobre los motivos reales detrás de esas críticas lanzadas desde el anonimato en internet.