Alfonso Obregón está en prisión preventiva tras ser acusado de abuso sexual

Foto: Dictan prisión preventiva a Alfonso Obregón /Cortesía
Foto: Dictan prisión preventiva a Alfonso Obregón /Cortesía

El reconocido actor de doblaje Alfonso Obregón, famoso por ser la voz en español de «Shrek», ha sido puesto en prisión preventiva tras ser acusado de presunto abuso sexual contra una alumna en febrero de 2022. La medida fue tomada en respuesta a las graves denuncias presentadas en su contra.

Las autoridades están manejando la investigación con gran seriedad, y la prisión preventiva se ha impuesto mientras se lleva a cabo el proceso legal. Esto es una medida estándar en casos de este tipo para asegurar la comparecencia del acusado y proteger la integridad de la investigación.

Durante la audiencia inicial tras su aprehensión, el agente del Ministerio Público lo imputó por el ilícito que habría cometido en su calidad de profesor de doblaje contra una de las personas a las que les daba clases.

La defensa de “Alfonso N” solicitó la duplicidad del término por lo que el juez dio otra fecha para la continuación de la misma. Pero consideró que había elementos suficientes para dictarle prisión preventiva, por lo que deberá estar en prisión en el Reclusorio Preventivo Norte hasta que se resuelva si es vinculado o no a proceso.

Dictan prisión preventiva a Alfonso Obregón

El juzgador consideró que la detención se realizó de forma legal y dio por cumplida la orden de aprehensión en su contra; informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

“De acuerdo con las indagatorias del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, el individuo posiblemente realizó actos catalogados como abuso sexual a la víctima, al interior de un domicilio”; refirió la FGJ. La carpeta de investigación refiere que el actor habría hecho un tocamiento de tipo sexual en febrero del año 2022 a la víctima.

El propio actor reveló en una publicación que circula en la red social X que estaba acusado por agresión sexual.

“Lo único que hice fue decirle a una niña (sic) en un ejercicio ‘aprieta el culo’. Esa fue mi agresión sexual, ¿no?; (lo que) a mí me hizo mi maestra de canto, mis maestros de actuación, para ella fue agresión“; aseguró.

Este caso ha generado una gran atención mediática. La comunidad del doblaje y del cine sigue de cerca el desarrollo de los acontecimientos, esperando que se haga justicia y se esclarezcan los hechos.

eldiario