Alejandra Guzmán confiesa qué hizo con los restos de su madre

Foto: Alejandra Guzmán tras la muerte de su madre /cortesía
Foto: Alejandra Guzmán tras la muerte de su madre /cortesía

La muerte de Silvia Pinal dejó una huella profunda en el corazón de su hija, Alejandra Guzmán, quien, en una emotiva entrevista con Alan Tacher para Despierta América; compartió detalles sobre el destino de las cenizas de la icónica actriz.

Tras el homenaje póstumo en el Palacio de Bellas Artes, una de las grandes incógnitas fue el paradero final de sus restos, y ahora sabemos que se encuentran en la casa de la familia Guzmán, en el Pedregal. Sin embargo, Alejandra reveló que este arreglo no es del todo de su agrado.

Las cenizas están en casa de mi mamá, cosa que a mí no me gusta”; confesó la rockera, visiblemente conmovida. A pesar de este sentimiento, quiso rendir un homenaje aún más especial a la figura materna que marcó una era en el cine mexicano.

Alejandra mandó a crear un diamante a partir de parte de las cenizas de Silvia Pinal, un símbolo que la mantiene cerca incluso después de su partida.

Foto: Alejandra Guzmán tras la muerte de su madre /cortesía
Foto: Alejandra Guzmán tras la muerte de su madre /cortesía

Alejandra Guzmán tras la muerte de su madre

«Yo mandé a hacer un diamantito de sus huesos«; explicó la cantante. Este proceso, en el que se utilizan elementos como fósforo y otros compuestos, da como resultado un diamante único, con un color especial que, según Alejandra, representa la singularidad de su madre.

En cuanto al futuro de la casa de Silvia Pinal, Alejandra mencionó que, aunque no se ha leído el testamento, le han informado que la propiedad en el Pedregal sería para ella.

«No sé, me dijeron que me la había dejado a mí«; dijo, aunque añadió que, más allá de los bienes materiales, lo que realmente le importa son los recuerdos y obsequios personales de su madre.

Quién