El actor Lalo España es conocido por su participación en la serie “Vecinos”, donde hace el papel de Germán Martínez, un portero holgazán; pero en México también ha obtenido notoriedad por sus personajes llenos de humor, como Margarita Francisca, entre otras producciones.
Sin embargo haber alcanzado el éxito en el mundo de la actuación no fue nada sencillo. El aspecto físico resulto una piedra de tropiezo y un bloqueo al desarrollo de su carrera.
- Te puede interesar: Thalia comparte el resultado de la remodelación de su rostro
Se escucha ofensivo, pero España –Eduardo Ramírez, su nombre real- sufrió muchísima discriminación al inicio de trayectoria artística. Así lo confirmó el actor en una entrevista que concedió al programa “Venga la Alegría Fin de Semana”.
Claro, el mundo de la TV y el cine tiene estándares y cánones de belleza que va rompiendo de manera muy paulatina; así que, en la búsqueda por lograr un espacio artístico, el reconocido actor se topó con jefaturas que hirieron su autoestima.
“La primera noche que llegué fue muy fuerte porque me topé con alguien que me dijo: ‘Pues la verdad no creo, tu tipo no vende. No creo; si tenías trabajo allá, te hubieras quedado en Guadalajara”, rememoró el actor de 50 años. Claro, los cuerpos esculturales como el de Sebastián Rulli o Gabriel Soto predominan en pantalla o aquellos rasgos más caucásicos. Pero España tenía algo muy preciado dentro del ámbito: muchísimo talento.
Y en su plática con los presentadores, el comediante comentó que durante la pandemia su físico cambió debido a sus hábitos alimenticios, pero fue suficientemente autocrítico para saber que no iba por un buen camino, sobre todo para su salud. Según España, si estuviera de moda ser gordito, “estaría chido”.
- También puedes ver: Hija de Cristian Castro lo deja como girasol. ¡Bien Plantado!
Y lo físico no fue el único obstáculo de este artista, también el rubro en el que se desempeñó significó que le cerraran puertas y que lo excluyeran de proyectos que él consideró era capaz de participar y protagonizar. “De pronto sí estaban como los paradigmas o las estigmatizaciones de ‘no, pues tú eres cómico’; se creó mucho ese prejuicio”, añadió España en la entrevista.
El actor también conversó sobre la muerte de su madre, hermana, su esposa y de Octavio Ocaña.
Por elsalvador.com