El famoso actor Pablo Lyle, se enfrentó recientemente a un juicio donde se le condenó a 5 años de prisión y 8 años en libertada condicional.
Así mismo, Pablo Lyle tendrá que enfrentar todo esto por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández de 63, hombre de origen cubano que perdió la vida en marzo de 2019.
Pablo Lyle fue hallado culpable en octubre de 2022, por homicidio culposo. Sabemos que la audiencia que se llevó a cabo este día tuvo una duración de tres horas; en donde la jueza Marisa Tinkler Méndez incluyó en su sentencia a Lyle clases de manejo de ira y servicio comunitario.
Es importante recordar que la fiscalía que llevaba el caso había pedido una condena de hasta 15 años en prisión. En esta audiencia se sabe que hablaron por Pablo Lyle algunos de sus familiares; entre estos su esposa Ana Araujo.
Pablo Lyle pidió disculpas a los familiares del fallecido
La esposa del actor, aseguró aseguró que éste, al saber que Hernández había fallecido, debido al altercado; había no sólo llorado y perdido el sueño, sino que en el momento incluso hasta vomitó de la impresión.
Por su parte, Pablo Lyle tomó la palabra también para pedirle perdón a la familia de Juan Ricardo Hernández, asegurando que en el momento de los hechos él sólo pensó en proteger a su familia. En sus propias palabras: “Yo sólo pensaba que estaba protegiendo a mi familia”; dijo Lyle.
Mercedes Arce, novia del fallecido, habló y aseguró que la vida para ella no ha sido sencilla. Se iba a casar con el cubano en la semana que éste perdió la vida.
Y por si fuera poco, ahora también ha recibido ayuda psiquiátrica y psicológica debido al incidente, ya que salir a la calle le produce temor.
Sobre Lyle Arce también habló y dijo: “Sé que no fue su intención matarlo, pero los actos tienen consecuencias. Espero que Dios nos de fuerza para soportar este dolor”; según informó Telemundo 51.