La historia de los sobrevivientes de Los Andes impacta con un mensaje de fortaleza alrededor del mundo. Como el caso de Roberto Canessa, durante una conferencia en México, pero se vio empañado por un señalamiento de acoso sexual.
Roberto Canessa, sobreviviente del trágico accidente de los Andes en 1972, se encuentra siendo cancelado en redes sociales al ser acusado de acoso por, aparentemente, tocar a de manera inapropiada a una joven que se acercó para tomarse una fotografía con él.
Canessa ofreció una charla en Torreón, Coahuila, como parte de una serie de actividades en el país, donde se codeó con diversas personalidades como Yordi Rosado. Sin embargo, un video lo mostró tocando inapropiadamente a una joven que se acercaba para una foto, lo que desató la indignación en las redes sociales.
Internautas reaccionan al tocamiento indebido de Roberto Canessa a la joven mexicana
El clip, captado por otra asistente, reveló un patrón de comportamiento preocupante; según testimonios que afirmaban que Canessa había realizado acciones similares con otras mujeres presentes.
La reacción en línea no se hizo esperar, con usuarios expresando su repudio y exigiendo una disculpa pública y una declaración sobre el incidente por parte del sobreviviente.
Algunos comentarios, lamentablemente, desviaron la atención del tema central hacia críticas despectivas sobre la historia de Canessa en los Andes. “Bueno, son famosos por agarrar carne humana y comerla”, “sigan glorificando a estos vegetales”; “vean lo que estaba haciendo el viejo asqueroso”; fueron algunos de los comentarios de parte de los internautas.
Sin embargo, grupos feministas destacaron la importancia de abordar el comportamiento inapropiado y la necesidad de que Canessa se disculpe por su conducta hacia las mujeres afectadas.