Adam Rich, el actor que interpretó al pequeño Nicholas Bradford en la serie Con ocho basta; ha muerto en Los Ángeles a los 54 años. Según la web de cotilleo TMZ (vía CNN), aún no se ha hecho pública la causa del fallecimiento.
Nacido en Brooklyn en 1968, Rich debutó con siete años en un capítulo de «El hombre de los seis millones de dólares». A esta intervención le siguieron otras en series y telefilmes; hasta que Con ocho basta le convirtió en uno de esos niños traviesos y deslenguados que tanto se dejaron ver en las sitcoms de los 70 y los 80.
Lee también: «Megan» la película que ha destronado de momento a Avatar en Estados Unidos
Rich trabajó en shows populares
Asimismo, Adam Rich trabajó en shows tan populares en su día como Chips; Vacaciones en el mar y La isla de la fantasía. A partir del fin de Con ocho basta en 1981, sin embargo; su carrera entró en declive: sus trabajos más destacados durante las siguientes décadas tuvieron lugar en Dragones y mazmorras, show donde puso voz en VO al mago Presto; y en Los vigilantes de la playa.
Siguiendo el arquetipo tristemente común para las estrellas infantiles, Rich fue un toxicómano precoz: probó la marihuana con 14 años; abandonó sus estudios a los 16 y, en 1989, estuvo a punto de morir debido a una sobredosis de tranquilizantes. En 1991; fue arrestado por romper el escaparate de una farmacia para robar drogas: Dick Van Patten, su compañero de reparto en Con ocho basta, pagó la fianza.
Adam Rich regresó a los titulares en 1996 cuando se divulgó una noticia falsa según la cual había sido asesinado. En realidad se trataba de un hoax creado con el consentimiento del actor. En 2001, Rich volvió a ser arrestado, esta vez por conducir borracho.