Por todo lo grande regresa y con una novedosa música la banda regiomontana Kinky. Esta vez se trata de su fresco disco “Fierrro”, mismo que fue desarrollado durante la pandemia y del cual se encuentran promoviendo el sencillo “Instintos animales”.
Carlos Chairez y César Pliego, integrantes de la agrupación, en una entrevista hablan sobre este proyecto discográfico con el que retomarán las presentaciones habituales luego de la Covid-19.
“En el 2020 ya había una gira, a nosotros nos encanta andar en tour, y viene este rollo de la crisis sanitaria que nos da en la cabeza todos. Y pues ni modo, a armar rolas. Ya no había prisa, tomamos todo más relajado y ahora ahí está nuestro nuevo álbum. «Estamos dándole de regreso en eventos y shows gracias a Dios”; expresó Pliego.
Sobre los sonidos del álbum, las canciones tienen mucha energía, ofrecen una vibra divertida y bailable.
Kinky activará a todos a bailar con «Fierrro»
Por su parte Pliego señala que desde inicios del 2000 se han caracterizado por hacer mezclas de sonidos que incluían los regionales, electrónicos, rock y hasta la bachata; así que este disco no podía ser la excepción para ofrecerle al público música que los hiciera moverse.
Carlos finalizó “cuando hablamos de música tenemos claro que mirar hacia el futuro es lo más importante, ya que esto permite crear cosas novedosas y más creativas. Los sonidos de alguna manera necesitan evolucionar y esto lo tuvimos muy claro desde que iniciamos la banda».
«Desde un inicio la idea fue cómo poner lo que nos gusta y que encaje en una misma canción. Desde el 2001 que salimos con nuestro primer disco, ya traíamos esa experiencia de combinar lo electrónico con lo regional y ahora está muy de moda hacerlo; las bandas regionales lo están haciendo y viceversa; con esta combinación de lo folclórico e incluso de lo urbano”.
Tomado de: informador.mx