Continúa la demanda presentada por Vanessa Bryant contra el Condado de Los Ángeles por invasión de la privacidad y negligencia por la divulgación de las fotos del accidente en el que pereció Kobe Bryant y su hija Gianna en un percance de helicóptero en el que fallecieron otras siete personas.
Se conocieron detalles que Vanessa Bryant pide 75 millones de dólares de indemnización, en el día décimo de la disputa legal el abogado Jerome Jackson presentó en presencia del tribunal la petición de indemnización que piden Vanessa Bryant y Chris Chester (compañero en la demanda de la tribu Bryant).
“Cuando llego a este punto de los argumentos finales, generalmente estoy ansioso por no pedir demasiado. Pero hoy no tengo esa ansiedad, porque les diré, damas y caballeros, no se puede otorgar demasiado por lo que pasaron. No puedes extenderlo demasiado. Lo que pasaron es inhumano”, dijo Jerome Jackson en su alegato.
La indignación por las fotos de Kobe Bryant tienen precio
El abogado pidió hasta 2,5 millones por cada uno de los dos años de angustia emocional, más de un millón por cada año de angustia futura.
En su explicación en presencia del tribunal Vanessa Bryant cargó contra las autoridades por difundir ilegalmente fotografías de los cadáveres de su marido Kobe y de su hija Vanessa.
“Me siento devastada, herida y traicionada por los empleados del condado que filtraron las fotos”, sentenció en presencia de un tribunal del Condado de Los Ángeles, donde añadió que ella aún no ha trillado esas imágenes porque quiere “recordarlos como fueron”.
Durante su afirmación la viuda de Kobe Bryant aseguró que sufre estrés emocional por “miedo” a que ella o sus hijos encuentren en un futuro “imágenes horribles de sus seres queridos en internet”.
Las fotos en primer plano de los cadáveres de Kobe Bryant y Gianna se compartieron en al menos 28 dispositivos del Departamento del Sheriff.
Luis Li, abogado de Vanessa Bryant, denunció ante el tribunal que una «cultura de insensibilidad» institucional llevó ocho agentes del Condado de Los Ángeles a sacar fotos con sus teléfonos móviles y compartirlas de los cadáveres de Kobe Bryant y otras víctimas del accidente de helicóptero.
«Las imágenes fueron compartidas repetidamente con personas que no tenían absolutamente ninguna razón para recibir esas fotografías. Sacaron las fotos para reírse como si fuesen recuerdos«, argumentó Li.
Por: Marca.com