Luis Miguel en riesgo a ser demandado por no pagar pensión de sus hijos

mexico

La tensión que viven Aracely Arámbula y Luis Miguel por el incumplimiento del pago de la pensión de sus hijos vuelve a estar sobre la mesa, luego de que el abogado de la actriz confirmara que el cantante tiene más de un año sin pagar dicha obligación

“Desde finales de 2019 y principios de 2020 es que la señora Arámbula se hace cargo por completo de los gastos que se ocasionan para todas las actividades de sus hijos”, indicó Guillermo Pous. 

Agregó que, de no llegar a un acuerdo entre ambas partes, se estaría contemplando la alternativa de demandar al intérprete. Además de eso, reveló las circunstancias bajo las que se llevarían las acciones legales en contra de ‘El Sol’.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by @aracelyarambula

En entrevista con Ventaneando (TV Azteca) Pous detalló que su clienta se ha enfrentado sola a los gastos de sus hijos, y que esto se ha agravado con la pandemia, pues el panorama laboral ha sido inestable. 

“Regularmente se cumplía esta obligación más allá de hacerlo puntualmente, sin embargo, a últimas fechas con lo complicado de la situación no existiendo la fuente habitual con la que contaba la señora Arámbula pues ella es quien corre con todos estos gastos y además echando mano de sus ahorros”.

Pous también comentó que el abogado de Luis Miguel es el puente de comunicación entre las partes y que no está facilitando las cosas. 

“Quien sí es el filtro para lograr tener comunicación con el señor Gallego (Luis Miguel) es su abogado el licenciado Heredia”, señaló. “No se ha logrado traspasar esa barrera por lo cual no se tiene absoluta certeza de que sí hay un negativa (de pagar la pensión) o simplemente no se entera o lo omite, pero con quien se tiene comunicación es exclusivamente con su abogado, el licenciado Heredia”.

Pous fue cuestionado acerca de que sí hay una razón por la cual el cantante no quiera pagar, a lo que respondió lo siguiente: “Desconozco el argumento, simplemente las pláticas que tiene con el abogado su respuesta es, ‘no hay forma de pagar en este momento’”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by @aracelyarambula

Te puede interesar:  Joy Huerta presume tierna foto de sus hijos

El litigante detalló cómo podrían proceder legalmente, en caso de que las partes no lleguen a un acuerdo. Explicó que la estrategia está relacionada con las ganancias generadas a raíz de Luis Miguel, la serie y que de esa manera su clienta podría obtener lo solicitado. 

“Se tienen la alternativa de presentar una demanda de quien explota la serie, en este caso la plataforma digital, al igual que de la productora, porque es quien recibe el beneficio por haber vendido la serie y a su vez, las cuentas del protagonista o de la persona que haya vendido los derechos del uso de su imagen o derechos biográficos”.

“Al final esta cadena desencadena algo muy sencillo, a alguien se le retienen los ingresos para pagarla al que sigue y se realiza el pago directo favor de quien lo necesite y eso a través de una orden jurídica”, comentó Podría leerse de lo más complejo, pero el abogado tiene esperanza. “No es algo sencillo, pero no complicado al grado de verse imposible esa alternativa, por supuesto que es alternativa”.

¿Y la demanda está lista? Pous reveló lo siguiente: “No, es toda la estrategia que se está presentado para ver cuál es la mejor forma y tratar de evitarla antes logrando la negociación adecuada para que se regularice todo”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Luis Miguel (@lmxlm)