Luto en Televisa por la muerte del actor Patricio Castillo

mexico

Este jueves falleció el actor de televisión Patricio Castillo, quien se encontraba internado en el hospital por una afección pulmonar que tenía de tiempo atrás, como informó su esposa el domingo pasado, cuando se dijo que Castillo había fallecido.

Ese mismo día, a través de su cuenta personal de Facebook, el actor de 81 años escribió:

“Gracias por su preocupación, estoy internado pero gracias a Dios, no es Covid, estoy estable, contento y agradecido con la vida. Y también impresionado con la cantidad de cosas que se pueden inventar. Reitero, estoy estable y muy contento. Gracias a todos”.

Hoy, la Asociación Nacional de Actores, a través de una publicación en redes confirmó el fallecimiento con el siguiente mensaje:

patricio_castillo_.jpg

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro C. Patricio Castillo, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”.

La Asociación Nacional de Intérpretes también lamentó el fallecimiento del primer actor, quien apareció en el melodrama "El pecado de Oyuki" y la exitosa serie de comedia "Vecinos".

Te puede interesar:  Frida iniciará un proceso legal contra Enrique Guzmán por abuso

Patricio Castillo nació en 1940, y se desarrolló toda su vida en la televisión, el teatro, cine y radio. Nació en Santiago de Chile, donde estudió Ingeniería Química, pero luego decidió que su vida estaba en los escenarios, y fue así como abandonó esa carrera por la actuación.

La última telenovela en la que actuó fue "La Mexicana y el Güero", donde interpretó a Jaime Salvatorre, junto a un elenco conformado por Itatí Cantoral, Juan Soler y Jacqueline Andere.

También actuó en producciones como "Yago", "La Candidata", "Mi marido tiene familia", "Alma de Hierro", "Sortilegio", entre otras.

Varios actores que compartieron escenario con él han comenzado a externar el pésame en redes sociales, entre ellos Édgar Vivar.