El grupo Miss Neurosis lanza su primer disco

entretenimiento

El grupo Miss Neurosis lanzó este fin de semana su álbum debut, titulado "Uno" y ya disponible en plataformas como Spotify. Compuesto por siete temas, "Deshazme en tu saliva" es el primer sencillo del disco. Roxx Hernández Escorcia (voces y guitarra) platicó sobre la elección de esta canción como primer adelanto del álbum: "Teníamos varias candidatas, me convenció más por cómo luce la voz, además de que tiene detalles en los arreglos. Creo que le podemos sacar más a esa rola como primer sencillo".

Además de Roxx, Miss Neurosis está conformado por Marco Águila en la batería, Edgardo Cedeño, Tricks, en los teclados, Edgardo Partida, en la guitarra, Sergio Shak Camarena en programaciones y percusiones, y Braulio Macías al bajo. Varios de los músicos coinciden también en el proyecto alterno llamado María Búfalo. El proceso de grabación del álbum coincidió con el comienzo de la pandemia. Hace varios años Miss Neurosis contó con otra alineación con la que Roxx estuvo tocando durante un año, aunque se desintegró antes de entrar al estudio.

Lee también: Bad Bunny muestra sus músculos previo a su debut en WrestleMania

El sencillo de "Deshazme en tu saliva" se acompaña de un video, en donde se cuenta una historia de desamor: "Lo planeamos en una terraza, elegimos un vivero en Chapala. Nos gustó mucho, está hermoso el lugar, también tienen venta de arte, esculturas, además de plantas exóticas y un restaurante a un lado, donde ocurre la historia". La producción se hizo con todas las medidas sanitarias, durante esta pandemia: "Tuvimos muy poco tiempo, la historia quedó bien: una pareja que discute y al final se arreglan con un besote, algo que coincide con la canción". El disco Uno incluye siete temas que seleccionaron entre veinte canciones, con la producción hecha entre Marco Águila y Roxx Hernández.

Según los comentarios que ha recibido la cantante, "Deshazme en tu saliva" también es accesible: "Ha gustado porque es una canción fácil de digerir. Otras como 'Desaparecí' son diferentes, con guitarrazos más fuertes". Otra canción que ha gustado en sus conciertos es "Dulce fiera": "Una canción que considero balada pop, que ha recibido buenos comentarios". Son diversas las sonoridades que explora Miss Neurosis en las canciones de su disco. Además del rock y el pop, en temas como "La última vez" hay una vertiente del blues que termina con toques de funk.

En la pandemia Miss Neurosis ha tenido oportunidad de presentarse en vivo, como en el Foro 907, cuando se pudo volver a los eventos con aforo restringido.