Príncipe Felipe no tendrá un funeral de estado

principe felipe

El príncipe Felipe, esposo de Isabel II, falleció este viernes 9 de abril por la mañana en el castillo de Windsor, a la edad de 99 años, y aunque todavía no se han confirmado todos los detalles sobre su funeral, se espera que sea una ceremonia acorde a su carácter, poco amigo de la pompa o de darse más importancia de la debida.

El Colegio de Armas, formado por oficiales de armas profesionales y que constituye la máxima autoridad heráldica en Inglaterra, Gales, e Irlanda del Norte, ha aclarado que no se celebrará un funeral de estado ni habrá una capilla ardiente previa al servicio religioso privado que se cree que tendrá lugar en la capilla de San Jorge antes de su entierro en Frogmore Gardens.

“El cuerpo de Su Alteza Real descansará en el castillo de Windsor antes del funeral en la Capilla de San Jorge. Esta decisión se ajusta a las costumbres y los deseos de Su Alteza Real“, han afirmado.

Te interesa: Michelle Salas reacciona a las fuertes declaraciones de Frida Sofía

Los preparativos funerarios se han revisado debido a la actual crisis sanitaria y, en esa misma línea, se ha pedido a los miembros del público que no intenten asistir o participar en ninguno de los eventos que tendrán lugar en los próximos días ni se acerquen hasta el palacio de Buckingham para presentar sus respetos.

La reina Isabel II guardará ocho días de luto desde mañana, pero no se declarará un día festivo en Reino Unido. Sin embargo, las banderas de la Unión sí ondearán a media asta en los edificios públicos de todo el país donde no se encuentre la soberana