¿Cómo es la vida de la asesina de Selena en la actualidad?

mexico

Una mujer que es algo así como la enemiga pública número uno de la cultura pop es Yolanda Saldívar, la asesina de Selena Quintanilla. Precisamente este 31 de marzo se cumplieron 26 años desde que su asistente y presidenta de su club de fans le dio un disparo por la espalda a la cantante.

Meses después, Saldívar fue sometida a juicio, el 22 de noviembre de 1995 comenzó a cumplir su condena de 25 años por el asesinato con revólver calibre de .38 mm. El disparo afectó a la intérprete de “Como la flor” y le rompió una arteria pues la bala se alojó a la altura del hombro inferior derecho y esto generó una gran pérdida de sangre.

En su momento, Yolanda Saldívar se encerró en una camioneta durante 10 horas después de matar a Quintanilla; la mujer amenazó con quitarse la vida, sin embargo las autoridades tomaron medidas ante la acción violenta que la mujer cometió en contra de la cantante de tan solo 23 años.

A 26 años de aquel trágico momento para la música tex-mex, ahora se dieron a conocer algunos detalles sobre la vida de la mujer que acabó con la de la popular cantante originaria de Corpus Christi, Texas. La mujer desde entonces se encuentra cumpliendo una sentencia de 30 años que terminará en 2025, entonces podrá solicitar libertad condicional.

Estos son los detalles que se conocen sobre Saldívar

De acuerdo con el medio internacional Infobae, la representante de la cantante lleva una vida muy similar desde que ingresó a la cárcel en 1995. Vive en una celda de 3.5 metros por dos metros, y no ha cambiado mucho la manera en que se desempeña al interior de esta institución de seguridad.

Te puede interesar:  Fallece fundador de "La Original Banda El Limón"

La mujer es conserje en la cárcel en la que se encuentra desde hace 26 años, solo suele salir de vez en cuando a las áreas de esparcimiento y después de ello vuelve al encierro sin mayor cambio o modificación en las actividades que realiza tras las rejas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ??? (@seprendioelchisme)

Al respecto, hace unas semanas se dijo que la mujer podría haber contraído coronavirus en la cárcel; sin embargo el Departamento de Justicia Criminal de Texas reveló que no se puede hablar sobre la situación sanitaria de los reos puesto que esta es información confidencial, como explicó al medio Univisión.

Pero además de esta situación, la mujer también ha experimentado las amenazas de muerte de otras mujeres que están presas; el odio hacia Yolanda Saldívar es muy fuerte después de que mató a la reina del tex-mex, Selena Quintanilla.