¡Qué recuerdos! Anahí rememora las risas contra ella por su enfermedad

mexico

Anahí Puente se sinceró sobre las agresiones que sufrió en Televisa por los problemas que vivió hace muchos años con la anorexia nerviosa que padeció, trastorno alimenticio que por poco acaba con su vida.

Anahí compartió un video realizado por un fan en donde se observan diversas escenas de programas en los que fue atacada de forma muy agresiva por padecer anorexia. En algunos incluso la obligaban a comerse algunos alimentos durante un programa en vivo.

“Bueno, lo que me pone feliz es que en estos tiempos las cosas han cambiado mucho. Y eso es porque cada vez más las mujeres nos cuidamos y unimos. Ya no es tan fácil que pase algo así”, escribió la compositora al compartir esa muestra de apoyo de sus fans.

Si bien el tema de su salud no era ningún secreto, sus últimas declaraciones han revivido muchas escenas donde se puede observar que tanto conductores como periodistas hacían bromas pesadas y comentarios hirientes a la cantante, con el objetivo de burlarse de ella.

Es por eso que, Christian Chávez, quien durante años fue compañero de Anahí, compartió su sentir respecto a todo lo que vivió su amiga.

“Este video me rompe el alma, hoy en día esto se llama violencia contra la mujer, espero que los involucrados puedan ver cuánto daño hicieron con sus palabras y tengan la humildad de pedir una disculpa, para que ninguna mujer más viva algo así, @Anahi”, escribió el cantante en su cuenta de Twitter.

La carrera de la también modelo comenzó cuando participó en el programa de televisión Chiquilladas cuando tenía dos años. A los doce, la telenovela Alondra hizo que saltara a la fama mundial y para cuando fue parte del elenco de Tú y yo a lado de Maribel Guardia y Joan Sebastián, ya era bastante conocida en México.

Te puede interesar:  Stephanie Valenzuela reacciona a la libertad de Eleazar Gómez

La actriz contó en una entrevista con Dainel Habif que cuando tenía 14 años un productor le dijo “Tú quieres ser la protagonista de esta novela, pero la protagonista tiene que estar flaquita, no puede ser gordita”, comentario que desencadenó en ella preocupación excesiva con su imagen física.

La novela que buscaba protagonizar en ese momento era Amor a mil por hora, de la cual también se lanzó una banda musical que fue acreedora de un Disco de Oro. En el 2001, antes de integrarse a la telenovela juvenil Clase 406, Anahí sufrió un infarto derivado de su enfermedad. Su corazón se detuvo ocho segundos.

A pesar de sus diversos problemas de salud que enfrentó siempre con valentía y fuerza, Anahí se integró al elenco de la telenovela Rebelde de Pedro Damián en 2004, lo que significó un antes y un después en su carrera artística, pues el éxito fue tal que se creó el grupo musical de la novela, cuyos sencillos rompieron récords. Anahí interpretó el icónico personaje de “Mía Colucci”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Anahi (@anahi)

“Pero entonces me tocaba la parte en la cual en los mismos programas se burlaban de mí y de mi problema. Los mismos programas en los que yo era de casa, con mucha crueldad para una niña de 13 o 14 años”, contó el un video de Youtube del canal de Daniel Habif.

A sus 37 años sigue considerando que esos comentarios la afectaron mucho, por lo que a lo largo de su carrera ha buscado generar consciencia en las personas para disminuir el estigma de quienes padecen esa enfermedad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Anahi (@anahi)