Presentador de televisión francesa es denunciado por acoso

francia

Una quincena de mujeres ha declarado ante la policía francesa sobre Patrick Poivre d'Arvor, presentador estrella del informativo televisivo de mayor audiencia en el país durante 22 años e investigado por supuestas violaciones o agresiones sexuales, informó este martes la emisora pública France Info.

La investigación fue lanzada después de que la escritora Florence Porcel denunció en febrero pasado que Poivre d'Arvor la habría violado en dos ocasiones en 2004 y 2009.

Desde entonces, una quincena de mujeres han declarado ante los investigadores con testimonios de acoso y asaltos sexuales, incluyendo dos "que podrían ser calificados de violación", señalaron a la emisora fuentes de la fiscalía de Nanterre (afueras de París) que sigue el caso.

 

Agresiones ocurridas en la década de 1990

Los testimonios se refieren a supuestas agresiones ocurridas en la década de 1990 y la primera década de este siglo.

Te puede interesar: Amenazan con abusar del actor Ricardo Crespo en la cárcel

Poivre d'Arvor, ahora de 73 años y que ha rechazado las acusaciones de Porcel, es una auténtica estrella televisiva en Francia que presentó de forma ininterrumpida el informativo de la cadena privada TF1, el más visto del país, durante 22 años entre 1987 y 2008.

El diario Le Monde publicó la pasada semana los testimonios de varias mujeres que denunciaron haberse sentido obligadas por el presentador a mantener relaciones sexuales con él para poder seguir trabajando en televisión.

Comentarista de futbol acosado por acoso 

Pierre Ménès, comentarista de futbol de los más conocidos de la televisión francesa se encuentra en el ojo del huracán después de que varias compañeras le acusaran en un documental de acoso sexual en el trabajo. 

Las acusaciones contra Ménès han vuelto a poner en el escaparate el problema del comportamiento machista y sexista en el periodismo, especialmente en el deportivo. 

También puedes ver: Gabriel Soto revela que Interpol investiga la filtración de sus fotos íntimas

Según la web de noticias Les Jours, Canal+ omitió varios pasajes del documental 'No soy una puta, soy una periodista' en el que algunas periodistas denunciaban el acoso sexual al que habían sido sometidas por parte del periodista estrella de la cadena, con el fin de protegerle.