Así despidió el mundo artístico a la actriz Isela Vega

mexico

La noche de este martes el mundo del espectáculo y la farándula se sacudió, tras la noticia de la muerte de Isela Vega, actriz mexicana de talla internacional.

El deceso fue confirmado por su sobrina Brenda Vega, quien a través de redes sociales decidió darle el último adiós y reconocer la gran trayectoria de Isela, además de reflexionar sobre el tamaño de la perdida que ha sufrido el ámbito artístico de México.

“Hoy muere una mujer y nace una leyenda, Isela Vega, tú corazón navega y tú alma ahora descansa, estoy segura que pronto nos volveremos a ver, te amo. Aquí y allá ojalá te reciba tu amado Juanga con Mariachi así como te gustaba, dejas tu legado con nosotros, honraré tu vida el resto de mis días…. te amo”, escribió.

A pesar de que el fallecimiento de Isela Vega fue dado a conocer en la noche del martes, a lo largo de la madruga y primeras horas de este miércoles se han visto las reacciones de diferentes famosos, críticos de cine y periodistas.

La cantante y actriz Maribel Guardia decidió dedicar un mensaje en redes sociales hacia Isela Vega y agradecer la oportunidad que tuvo de trabajar con ella en algunas producciones.

(Foto: Twitter / @MaribelGuardia)

“Mi adorada Isela Vega fue un honor conocerte y trabajar contigo, gracias por las anécdotas y las sonrisas que compartiste conmigo , nos dejas tu talento y el encanto que emanaba de ti, buen viaje maestra , te quedas en nuestros corazones”, escribió Guardia en Twitter.

El director Manolo Caro también le dedicó unas palabras a Isela y resaltó su trabajo en la cultura popular mexicana, además de la influencia que tuvo en muchas generaciones de artistas que la vieron en películas como “La Ley de Herodes”.

“Vengo manejando desde Acapulco, no me tocó tráfico " con esa frase la conocí, haciendo alarde de lo mucho que le gustaba manejar a sus 80 años. Isela era modernidad absoluta, energía de la que vibra alto, divertida, elocuente y excelente actriz. Buen viaje Isela, vuela alto”, escribió Caro en redes sociales.

(Foto: Twitter / @ManoloCaroS)

El periodista Juan Becerra Acosta recordó su legado en la industria y como “su irreverencia la hizo legendaria dentro y fuera de la pantalla”.

“Luchó contra el odio, y vio a la comunidad como el lugar de donde parte lo demás Su irreverencia la hizo legendaria dentro y fuera de la pantalla Murió hace unas horas, y con ella una época”, escribió Becerra Acosta en Twitter.

Te puede interesar:  Anitta le responde a Arcángel por comentarios misóginos contra la mujer

El actor Oswaldo Zárate le mandó unas palabras de despedida a Isela Vega y aseguro que su legado vivirá por siempre. Incluso mencionó que “seguirá actuando en otro plano, fuera de este mundo material”.

“Descanse en paz Doña Isela Vega, icono del cine mexicano. Buen viaje compañera fue un honor conocerla y compartir con usted el set. Usted trasciende seguramente a otro plano en otro set a seguir actuando”, escribió.

(Foto: Twitter /@oswaldozarate)

El reconocido actor Roberto Tello también se sumó a la serie de despedidas y pidió oraciones por el descanso eterno de Isela Vega.

El Instituto Mexicano de Cinematografía decidió brindarle unas palabras de aliento a la familia de Isela Vega y reconoció la gran trayectoria que tuvo la actriz originaria de Hermosillo, Sonora.

“Mujer trasgresora de nuestro cine; actriz, guionista, productora y directora de historias poderosas. Te despedimos con tristeza, también con gran admiración y cariño, Isela Vega. Sigue con nosotros la enorme fuerza que siempre le diste a nuestras pantallas”, escribió la dependencia en su cuenta de Twitter.

(Foto: Twitter / @IMCINE)