A los 99 años, esposo de la Reina Isabel fue operado del corazón

reino unido

El duque de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II, fue sometido con éxito a una operación por un problema cardíaco prexistente, tras permanecer más de dos semanas hospitalizado a raíz de una infección.

Felipe, de 99 años, seguirá ingresado en el hospital de St. Bartholomew para recibir tratamiento, descansar y recuperarse durante varios días, según informó el Palacio de Buckingham.

Y es que su Alteza Real, que cumplirá un siglo en junio, está siendo tratado de una infección no relacionada con el Covid-19, además de la afección cardiaca de la que fue intervenido.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Quie?n (@quiencom)

Cabe mencionar que fue inicialmente admitido en el hospital privado King Edward VII el pasado 16 de febrero como medida preventiva tras encontrarse indispuesto.

Te puede interesar:  ¿Será libre? Papá de Britney Spears quiere terminar con la tutela

Esta no es la primera vez que el esposo de la reina de Inglaterra se opera del corazón; en 2011 fue intervenido para destapar una de sus arterias. Desde entonces ha visto comprometida su salud y ha puesto a la Familia Real a estar unida en oración por él. 

Por el momento, Isabel II, de 94 años, no ha acudido a visitarlo, y sigue prácticamente confinada en el castillo de Windsor, a una hora de Londres. La reina apenas sale a actos públicos y hace la mayor parte de su trabajo mediante teléfono y videoconferencias.

Felipe de Edimburgo junto a la reina Isabel II