Julión Álvarez confiesa que fue víctima de discriminación

Por: || || Hora: 4:41 p.m..
mexico, cantante, julion alvares, discriminacion, narcotrafico, experiencia, investigacion,
Julión Álvarez confiesa que fue víctima de discriminación / El Mañana de Nuevo Laredo

En 2017, Julión Álvarez fue incluido por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos en una lista de investigación por supuesto lavado de dinero y nexos con narcotraficantes

En consecuencia, al cantante le congelaron sus cuentas y tuvo que someterse a una investigación que le ocasionó una pausa en su carrera y tomar acciones legales para defenderse. Ahora, el intérprete de "Te hubieras ido antes" revela que ha sido víctima de discriminación "luego de los señalamientos".

"A mí ya me tocó vivir la discriminación, así tal cual, de [asistir a un restaurante y que le dijeran] 'por favor, aquí no puede estar; por favor retírese'. Yo [respondía] 'nada más me voy a tomar un refresco o que cene mi señora [su esposa Nataly Fernández] y yo me voy'. Y [le respondían] 'no, entienda por favor, retírese'", relató Álvarez al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca). "En un momento digo 'está bien, gracias, con permiso, ahí nos vemos'. Me voy y después veo llorar a mi señora embarazada"

Pero esa no ha sido la única muestra de marginación en su contra. También le han negado otro tipo de servicios para desarrollar su trabajo o llevar a cabo acciones de su vida cotidiana. 

Te puede interesar:  Juicio de Pablo Lyle se aplaza una vez más

"Es algo que desgraciadamente afecta todo, desde cuando se bloquean las cuentas, después que se desbloquean en México, pero como sigo en OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros/Office of Foreign Assets Control) no soy cliente grato para algunos bancos".

"Estaba trabajando y [proponía] 'vamos a rentar un avión para poder llegar a tal parte'. Cuando veían que llegaba, [le decían] 'no se puede'", agregó. "'No, usted no se puede subir'".

Julión Álvarez continúa el proceso legal en su defensa; el cual, se ha retrasado a causa de la pandemia. Sin embargo, está seguro de su inocencia y lucha por limpiar su nombre para proteger a sus dos hijas y evitar que "me las rechacen". Ahora, prepara todo para su regreso profesional

 

tags: